Escrito en .

Se realizó el operativo de limpieza en barrio La Ribera

Este jueves personal municipal ejecutó un plan integral de limpieza y ordenamiento, a partir de las 08:30 h, en todo el amplio complejo urbanístico y sus accesos. 

Participaron equipos de las áreas Espacios Verdes, Obras Públicas, Servicios Públicos y Control Urbano, comenzando en la esquina de Adolfo Pérez y Omar Cazorla.

 

Varios camiones y máquinas, junto a numerosos empleados de cada sección, sorprendieron la tranquilidad del barrio, que desde hace semanas mostraba montículos acumulados en distintos sectores, restos de ramas, carteles nomencladores caídos, cables colgando, etc., producto en algunos casos de la fuerte tormenta que se abatió sobre la ciudad el 20 de enero pasado. 

Si bien no se cubrió todo el extenso complejo, si se efectuó la limpieza de gran parte del mismo y sus calles principales, donde nuevamente se observó basura arrojada en lugares donde expresamente se indica la prohibición de hacerlo.

  

El personal municipal también efectuó controles en el servicio eléctrico, donde se observaban cables caídos o desprendidos. 

Otro de los trabajos consistió en efectuar el bacheo y reparación del acceso por el ex puente de madera y sobre la ruta, que se encontraba en un estado deplorable y conllevaba el riesgo de producir accidentes de tránsito. De hecho, varios conductores denunciaron semanas atrás haber roto el tren delantero al agarrar esos baches cuya presencia no se encontraba convenientemente señalizada. 

 

Al término de la jornada en líneas generales este populoso barrio exhibió una mejora sustancial en su fisonomía, aunque se impone una mayor colaboración de los vecinos para lograr que ese estado general se mantenga. 

 

Twitter.com/ApuntesSL 

Nota relacionada: 

Calamitoso estado del acceso al barrio La Ribera