Escrito en .

Se hace hoy la Audiencia Pública por el transporte

Este viernes a las 18:00 h se aplica por primera vez en Villa Mercedes este sistema de consulta ciudadana. Habrá cerca de 20 expositores. 

Con el título “Proyecto de mejora y optimización del transporte urbano” en la ciudad, el intendente Maximiliano Frontera convocó a Audiencia Pública para este viernes 14 de febrero, en el Teatro de la Casa de la Cultura. 

Si bien el jefe comunal la convocó, delegó el ejercicio de la presidencia de la Audiencia en el Subsecretario de Transporte Municipal, Fernando Revello, quien informó que hasta ayer había 18 inscriptos como expositores, no descartando que puedan sumarse algunos más en las últimas horas. 

El funcionario agregó que teniendo en cuenta que cada orador dispondrá de un tiempo máximo de 5 minutos, confía que hoy mismo debería concluir la actividad. Luego tendrá una semana para elaborar y dar a conocer el Acta de la Audiencia, con el contenido de lo tratado, para que sea analizado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Revello recordó en este sentido que, tal como indica la Ordenanza Nº 947-2019 que regula el desarrollo de la Audiencia Pública, “las objeciones, propuestas, opiniones, modificaciones y/o disposiciones expresadas y manifestadas durante la audiencia tendrán carácter de no vinculante”, invitando a toda la comunidad a participar de la reunión e interesarse en las propuestas que puedan exponerse. 

La cuestión del transporte urbano es una de las problemáticas más complejas que heredó el intendente Frontera, junto con el estado de las calles y el colapso de la red sanitaria. Basta recordar que el Municipio aporta mensualmente un monto cercano a los 7 millones de pesos en carácter de subsidio a la empresa, a los fines de contener el precio del boleto. 

Twitter.com/ApuntesSL 

Nota relacionada: 

Cómo será la AUDIENCIA PÚBLICA por el transporte