Escrito en .

Sólo se podrá salir día por medio para hacer compras

Es para restringir aún más la circulación en la vía pública. No hubo nuevos casos de Coronavirus, aunque hay 22 sospechosos. Un nuevo caso de dengue.

En su habitual reporte diario, el gobernador Alberto Rodríguez Saá destacó que no hubo casos nuevos confirmados de Covid-19, aunque sí 9 sospechosos, que elevan el total a 22.

Por otro lado, se encuentran bajo monitoreo por haber regresado de viajes al exterior un total de 1070 personas y hay 54 que están aislados por haber tenido contacto estrecho con los casos sospechosos.

También debió activarse el protocolo de seguridad, por el ingreso de 15 personas repatriadas por el gobierno nacional. Entre la comunidad menonita no surgieron nuevos casos sospechosos. De las personas que se encuentran aisladas, en general presentan buen estado general.

En cuanto a las nuevas decisiones del Comité de Crisis, se dispuso comunicar a Migraciones y a los aeropuertos internacionales que sólo podrán ingresar a la provincia aquellas personas que soliciten autorización a la página web www.sanluis.gob.ar

Por otro lado, a partir de este miércoles, se restringe la autorización para poder salir del hogar a realizar compras o cumplir trámites. Los días lunes, miércoles, viernes y domingo podrán hacerlo aquellas personas cuyo número de DNI termina en par. En tanto que martes, jueves y sábado aquellos cuyo número termina en impar.

En el parte policial, por incumplimiento del aislamiento, fueron detenidas 221 personas en toda la provincia, instruyéndose los sumarios pertinentes.

El mandatario reiteró su preocupación por el aumento en el número de casos en todo el país, reiterando la necesidad de que se cumpla la cuarentena obligatoria.

También agregó que se registró un nuevo caso de dengue importado, proveniente de la provincia de La Rioja.

Twitter.com/ApuntesSL