Escrito en .

Rindió su trabajo final a través de videoconferencia

Las limitaciones de distanciamiento que impone el coronavirus no impidieron que el estudiante Fernando Mezzano aprobara con éxito su trabajo final y egresara como Ingeniero en Mecatrónica en la FICA-UNSL.

El Laboratorio de Control Automático (LCA) informó que en la tarde del pasado viernes 20, el estudiante de Ingeniería Mecatrónica Fernando Adrián Mezzano defendió con éxito su trabajo final titulado “Diseño e implementación de un emulador de paneles fotovoltaicos”.

Este trabajo realizado en el LCA, fue dirigido por el Dr. Ing. Federico Serra y codirigido por el Esp. Ing. Guillermo Magaldi. Actuaron como jurados los Ingenieros Guillermo Larregay, Carlos Aostri y Lucas Martín.

Debido a la situación de aislamiento obligatoria decretada por la Presidencia de la Nación, la defensa se llevó a cabo mediante videoconferencia y contó con la presencia del Decano, Ing. Sergio Ribotta, y autoridades de la Facultad.

Tanto el estudiante como los jurados y el público interesado participaron en el evento desde sus domicilios. De esta manera Fernando es el tercer Ingeniero Mecatrónico egresado de la FICA, y el primero en hacerlo en esta modalidad a distancia.

El principal objetivo del trabajo fue el diseño e implementación de un emulador de paneles fotovoltaicos que permita imitar el comportamiento de un sistema fotovoltaico compuesto por un solo panel, o bien un arreglo de los mismos, con el fin de disponer de un equipo para ensayos dentro del LCA.

Twitter.com/ApuntesSL  

Noticia relacionada:

La UNSL y el Gobierno Provincial producirán en conjunto alcohol en gel y pastillas de jabón