Escrito en .

Diagnostican en San Luis 4 casos confirmados

Dos corresponden a la comunidad menonita, otro a San Luis y un bebé en Villa Mercedes. Todos se encuentran aislados y estables.

Así lo confirmó el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá, quien agregó que en total hubo 5 nuevos casos sospechosos, que hacen un total de 26.

De los casos diagnosticados por el Instituto Malbrán, de muestras enviadas el 22 de marzo pasado, dos casos pertenecen a la comunidad menonita, un menor de 10 años y un mayor de 30. Otro caso es de un joven de 30 que se encuentra en el Hospital San Luis y un bebé de 1 año y medio internado en el Policlínico Juan Domingo Perón.

Entre la comunidad menonita, los 11 casos sospechosos permanecen asintomáticos y estables. Bajo monitoreo, por viaje al exterior, se encuentran un total de 1012 personas, 84 están bajo aislamiento por haber tenido contacto estrecho con casos sospechosos y también continúa aislada la comunidad menonita instalada en cercanías de Nueva Galia.

A pesar de comenzar a regir una nueva medida de restricción, como es permitir efectuar compras cada día según la terminación del número de documento, la policía detuvo a 139 personas en la vía pública por incumplir el aislamiento social obligatorio.

También llegaron siete personas repatriadas por el gobierno nacional, lo que provocó el cuestionamiento del mandatario, quien ya ha advertido que no se permitirá más el ingreso a estos ciudadanos, procurando que hagan primero el aislamiento cuando bajen de Ezeiza, en Buenos Aires.

Por otro lado, indicó que aquellas personas que requieran asistencia psicológica, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 4452000 / 4452010.

Finalmente indicó que hubo otro caso de dengue importado, los que suman en total 11, los cuales cuentan con las medidas sanitarias de atención para evitar que se propague la enfermedad.

Twitter.com/ApuntesSL