Escrito en .

Hacen protectores faciales y barbijos para donarlos

                

Un grupo de villamercedinos solidarios se juntó y resolvió fabricar protectores faciales y barbijos, para distribuir en centros asistenciales.

Identificados en Instagram como 3d.ingeniosolidario, el grupo lo integran Guillermo y Carlos Catuegno, Alexis Silva, Emiliano Medina, Ezequiel Vera, Nicolás Zanón, Jonathan Rolón, Jorge Cruz, Nahuel Chichier, Mabel Chichio y Franco Sosa, quienes se encargan de fabricar los protectores faciales en 3D, que cubren el rostro completo, los ojos y los laterales.

Han recibido pedidos de distintos centros asistenciales y están concurriendo a llevarlos junto con personal de Defensa Civil Municipal.

Además, la mamá de uno de ellos, Karina, confecciona barbijos impermeables bicapa, que también donan junto a los protectores.

“Sabemos que es sólo un aporte, pero quisimos desde nuestro lugar colaborar con el personal sanitario y de seguridad que le está poniendo el cuerpo todos los días a esta pandemia, atendiendo o tratando a pacientes o casos sospechosos. Por eso les llevamos estos elementos, para que trabajen con la mayor protección posible. Invitamos a quienes deseen acercarse a colaborar, a que nos contacten por Instagram o nos llamen al 2657666285”,  expresó Franco Sosa.

3d.ingeniosolidario, una bocanada de entrega y vocación de servicio que se suma a tantos otros a los que el virus les saca lo mejor de sí para ayudar al prójimo sin recibir nada a cambio (en términos materiales).

Actualmente los chicos están necesitando planchas de acetato, carpetas foliadas o placas radiográficas para hacer los visores de los protectores faciales. De modo que aquellos que puedan colaborar, no pierdan el tiempo. 

Twitter.com/ApuntesSL