Escrito en .

UPrO adecuó instalaciones para ser centro asistencial

El rector Joaquín Surroca elevó a la provincia un completo Plan de Contingencia, actuando como principal soporte del Policínico Regional y la propia municipalidad. 

Luego de haber conformado un comité de crisis interno presidido por el Rector Ing. Joaquín Surroca, la Universidad Provincial de Oficios elevó un Plan de Acción de Contingencias al Comité de Crisis Provincial, que lleva adelante el Gobernador Alberto Rodríguez Saá. 

Esta planificación prevé la puesta a disposición de las instalaciones edilicias para la puesta en marcha de un hospital de campaña, teniendo en cuenta que se trata de casi 7.000 metros cuadrados, ubicados a escasos metros del Hospital Regional J.D. Perón, y que cuentan con sanitarios y cocina. 

“Estamos a menos de 100 metros del Policlínico Regional, por cual se puede establecer un corredor y tener permanente interacción” explicó el Rector de la Universidad, para luego agregar: “Durante estos días están trabajando los equipos técnicos para dejar el lugar en óptimas condiciones, son 6.937 metros cuadrados, con cocina para más de 300 raciones diarias y baños para hombres, mujeres y discapacitados”. 

El segundo punto de la planificación establece el llamado a dos grupos de voluntariado. El primero específicamente destinado a egresados, mientras que el otro incluye a alumnos, funcionarios, empleados administrativos y el resto del personal de la casa. 

Las tareas a desarrollar son las siguientes: 

  • Control de precios en supermercados y negocios de cercanías.
  • Asistencia a personas en condiciones de riesgo y adultos mayores.
  • Asistencia de acompañamiento terapéutico.
  • Servicio de cadetería dirigido a familias sin capacidad de movilidad.
  • Control domiciliario de casos sospechosos.
  • Distribución de ayudas sociales.
  • Tareas de vigilancia y patrullaje.

Asimismo, la UPrO pone a disposición sus talleres para la reparación de los automóviles dependientes de la administración provincial o local que estén afectados a este Comité.  

Otro de los temas importantes será la asistencia a más de 400 familias en estado de vulnerabilidad, según el relevamiento municipal, dado que la UPrO también forma parte del comité de crisis de la Ciudad de Villa Mercedes. 

Se hará entrega de mercadería y artículos de limpieza a través de aportes de Rector y funcionarios de la Universidad, mas donaciones de proveedores. Se trata de bolsones compuestos de arroz, fideos, puré de tomate, jabón, aceite, azúcar, te, mate cocido y galletitas, las cuales serán distribuidas por el Municipio de acuerdo al citado relevamiento. 

https://twitter.com/ApuntesSL