Escrito en .

Amplían denuncia contra el supermercado Carrefour

Durante el reporte diario que brinda el gobernador Alberto Rodríguez Saá, anoche sorprendió informando sobre este giro en la causa judicial contra una empleada.

Se trata del proceso que se sigue a Zulma del Valle Valdéz, jefa de piso del supermercado Carrefour de San Luis, que podría registrar un inesperado vuelco dado que el fiscal en turno amplió la denuncia contra la sucursal puntana.

El mandatario indicó que aparentemente una autoridad del supermercado obligó a la empleada a asistir a su lugar de trabajo, estando en conocimiento que ésta había regresado de un viaje al exterior y debía cumplir la cuarentena obligatoria.

Rodríguez Saá indicó que la empleada llegó de un viaje al exterior y fue a trabajar, violando la cuarentena, pero declaró que “fue obligada por una jerarquía superior” (no especificó cargo), a sabiendas de que debía cumplir la cuarentena, por lo que de ser así deberán hacerse responsables”.

Los hechos

Se trata de la Jefa de piso del supermercado ubicado Frente a la Plaza Pringles. La mujer regresó a la ciudad de San Luis proveniente de Brasil el 12 de marzo y no dio cumplimiento al protocolo sanitario establecido.

Días atrás el gobernador de la provincia había informado que el Fiscal de Instrucción N° 3, Ricardo Esteban Roche, interpuso una denuncia por la posible comisión de delito del artículo 205 del Código Penal, en contra de Zulma del Valle Valdez, domiciliada en el barrio Juan de Dios Garro, por supuestamente incumplir el aislamiento obligatorio, dado que a los pocos días fue a trabajar y el pasado 24 de marzo fue detenida en el mencionado supermercado.

La mujer fue detenida y el personal del Ministerio de Salud constató el estado de salud del personal, encontrándose todos bien.

Ahora de comprobarse que existió una orden de una autoridad del supermercado, la justicia deberá citar al o los responsables involucrados, con lo cual la causa tendría otras importantes derivaciones.

Twitter.com/ApuntesSL