Escrito en .

San Luis no registró nuevos casos y hay 5 sospechosos

Lo confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien se mostró molesto por la cantidad de infractores al aislamiento y particularmente con empleados públicos (Video).

acompañado de integrantes del Comité de Crisis de la provincia, informó que en horas de la tarde, se procesaron 8 muestras, de las cuales todas resultaron negativas para coronavirus: 2 de ellas pertenecen al niño de 18 meses que había sido diagnosticado con el virus y que con este resultado, se le dará el alta hospitalaria, quedando en control domiciliario.

Este 28 de marzo, noveno día de aislamiento social obligatorio, se registraron en la provincia 5 nuevos casos sospechosos. “A esas personas se les va a hacer los análisis correspondientes, que ahora se hacen en San Luis”, comentó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien a su vez anunció que no se detectaron nuevos positivos.

En horas de la tarde, se procesaron 8 muestras, de las cuales todas resultaron negativas para coronavirus: dentro de 6 procesadas se encuentran los casos sospechosos de Nueva Galia y las otras 2 pertenecen al niño de 18 meses que había sido diagnosticado con coronavirus.

En el parte epidemiológico, el primer mandatario provincial informó además que se han detectado otros tres casos de dengue autóctono en la ciudad de San Luis y que se han intensificado los operativos de prevención.

En otro momento, al referirse a los incumplimientos del aislamiento obligatorio –hoy se registraron 303 detenciones, totalizando 1585 a la fecha-, adelantó que separarán de la administración pública provincial y del Plan de Inclusión, a aquellos trabajadores y beneficiarios que no respeten la cuarentena establecida.

Rodríguez Saá también informó que, entre las tareas realizadas por el Comité de Crisis, se llevó a cabo un análisis pormenorizado del estado en el cual se encuentran las clínicas privadas de toda la provincia, información que fue remitida por el Programa Fiscalización Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud.

Crecen las detenciones

Incumplimiento del aislamiento obligatorio: 303 personas fueron detenidas en la vía pública

La cifra fue revelada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte diario que brinda a la población vinculado a las novedades de la pandemia de coronavirus. También informó que 38 vehículos fueron secuestrados por la Policía de la provincia.

El primer mandatario provincial informó esas cifras en el reporte diario que emite para toda la provincia junto al resto del Comité de Crisis desde Terrazas del Portezuelo.

Según el parte policial de incumplimiento al Decreto Nacional de Urgencia (DNU) que establece el Aislamiento Social Obligatorio, en la provincia fueron detenidas 303 personas en la vía pública y se secuestraron 38 vehículos, instruyéndose los sumarios penales correspondientes.

En cuanto al parte judicial, el juez penal del Juzgado Multifuero de Santa Rosa, procesó a dos personas por el delito de violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de la epidemia. “Uno de ellos recibió la prisión preventiva y al otro se le ordenó el confinamiento domiciliario. A su vez, el juez ordenó la inhibición general de sus bienes y el embargo hasta cubrir la suma de 500 mil pesos”, agregó el gobernador.

En otro segmento de su mensaje, Rodríguez Saá reflexionó acerca de la cantidad de gente que la Policía puntana ha detenido desde que comenzó el aislamiento social, lo que da cuenta que algunos no quieren respetar lo ordenado por las autoridades.

El total de personas detenidas a la fecha asciende a 1.585, generándoles antecedentes penales.

“Quiero detenerme un segundo para enviar un mensaje a quienes no están cumpliendo con el aislamiento social obligatorio. Tenemos que tomar conciencia del daño que podemos ocasionar. Son vidas las que están en juego. Pensemos un segundo solamente. En San Luis somos pocos, nos conocemos todos. Cuando salís a la calle estás arriesgando la vida de tu amigo, de tu vecino, de tus padres. No esperemos a vivir en carne propia las tragedias que hoy se viven en el mundo”, enfatizó el gobernador.

Desobediencia de empleados públicos

Con 303 registrados este sábado, la cifra de presuntos infractores al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 260, llegó a 1.585 en todo el territorio sanluiseño, entre los cuales se encuentran una pequeña cantidad de empleados del Gobierno de la provincia y beneficiarios del Plan Solidario.

Los empleados públicos y beneficiarios del Plan de Inclusión que violen el aislamiento obligatorio, serán apartados de su lugar de trabajo.

Así lo confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá al brindar, este sábado por la noche, el parte del Comité de Crisis de la provincia, correspondiente a la novena jornada de cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

El primer mandatario también dio cuenta de que en el listado de infractores “figuran beneficiarios del Plan de Inclusión. También de corroborarse esa actitud, los vamos a asistir con lo necesario, como en alimentos, pero no volverán al Plan; no nos vamos a olvidar de su situación, pero no queremos gente así”.

Twitter.com/ApuntesSL