Escrito en .

Otra jornada sin positivos y pocos casos sospechosos

El gobernador informó que San Luis no registró casos confirmados y que están disminuyendo los sospechosos. Mantuvo una videconferencia con el presidente Alberto Fernández. Nuevo caso de Dengue autóctono.

Alberto Rodríguez Saá informó que en la jornada 19 de aislamiento social y obligatorio, se descartaron los cuatro casos sospechosos reportados el lunes y restan dos muestras por analizar recabadas este martes.

El mandatario destacó “cómo ha descendido la curva de contagio, “lo que nos permite afirmar que las medidas que se han tomado están logrando el resultado que se buscaba”, aunque aclaró que “esto no significa que se ha ganado el partido, sino que estamos logrando aplanar la curva de infectados para que el sistema de salud pueda responder a esta pandemia”.

Además, continúan bajo monitoreo 487 personas por haber regresado de viajes al exterior o de provincias con casos positivos, al tiempo que 21 se encuentran aisladas por haber tenido contacto estrecho con casos sospechosos, al igual que la comunidad menonita.

Por otra parte, confirmó un nuevo caso de dengue autóctono en la ciudad de San Luis y anticipó que este miércoles, a las 16:00, a través de una videoconferencia dialogará con todos los jefes comunales para establecer como sigue el plan de acción para evitar la propagación de coronavirus, y entre otros temas, analizar la situación de cada localidad para empezar a trabajar en la reactivación económica.

Videoconferencia con Alberto Fernández

Convocados por el presidente de la Nación, los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de CABA, analizaron la situación del país con respecto a la pandemia de coronavirus y los alcances del aislamiento social obligatorio. Comenzó poco después de las 17:00 y Alberto Rodríguez Saá participó desde Terrazas del Portezuelo.

Acompañaron a Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además de Rodríguez Saá, participaron de la comunicación los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También formaron parte del encuentro virtual los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Twitter.com/ApuntesSL