Escrito en .

Advertencia de Guiñazú por el tarifazo de Enrique Ponce

Según el concejal capitalino Francisco Guiñazú, el intendente de San Luis Enrique Ponce envió un proyecto de ordenanza tarifaria que en la práctica implicará un brutal aumento en las boletas de los servicios municipales que abonarán los vecinos desde el 1° de enero de 2018.

A través de un comunicado, “tras un exhaustivo análisis” consideró necesario “alertar a la comunidad” que el aumento que busca el nuevo proyecto de tarifaria municipal no es del 40%, sino que en realidad es del 80%.

“No sólo aumenta la cantidad de unidades monetarias por actividad gravada, sino también el valor de dichas unidades. Ello se traduce en un aumento superior al 80% de los montos vigentes”, dijo el concejal, destacando además que “se gravan tarifariamente actividades que antes no lo estaban como por ejemplo”

Estas actividades incluyen a los “contribuyentes que realicen actividades de tarjetas de compra y/o crédito y comunicaciones telefónicas”; y a las “empresas dedicadas a servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones y/o servicio de proveedores de acceso a Internet por cada abonado”.

“Con podrá advertirse, éste aumento impactará en el bolsillo de todos los vecinos que directa o indirectamente son usuarios de dichos servicios. Finalmente destaco que el agua potable y cloacas, también tendrán un aumento exorbitante que afectará el bolsillo de todos los vecinos de la ciudad de San Luis”, concluyó el concejal.

La postura de Guiñazú, del Bloque Cambiemos, habrá que ver si se mantiene a la hora de votar, dado que este sector político acaba de suscribir un acuerdo con Ponce con miras a las próximas elecciones legislativas. De hecho, Ponce intentó bajar a Viviana Martinez y su lista, en Potrero de Los Funes, para facilitar las chances de Cambiemos, y en la actualidad como no lleva candidatos nacionales, reparte los votos de San Luis Somos Todos junto con los de Claudio Poggi y Riccardo.

 

Si Cambiemos es consecuente con la postura de Guiñazú, y suma su oposición a la bancada del PJ, el poncismo se verá obligado a modificar los términos de esta ordenanza que cuadruplica los valores inflacionarios estimados para el año próximo, que no superan el 16%.