Escrito en .

Reabren paritarias de los docentes universitarios

Luego de casi una semana de paro, el Ministerio de Educación convocó a los gremios para el lunes 13 a las 16 horas en el Palacio Sarmiento. 

Desde el lunes 6 de agosto, los docentes universitarios de todo el país implementaron una semana de paro en reclamo salarial y a modo de denuncia de los recortes en las universidades a nivel nacional. 

En esa línea, realizaron diversas actividades como marchas de antorchas y encuentros en las sedes gremiales provinciales. 

El impacto de la medida hizo finalmente efecto y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiario, confirmó la convocatoria a paritarias. 

El encuentro será este lunes a las 16 en el Palacio Sarmiento y estarán presentes los seis sindicatos docentes universitarios: Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT. 

Los funcionarios que encabezarán la negociación por parte del gobierno serán la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, y su equipo. 

La última oferta oficial fue varios meses atrás y consistió en un 15 por ciento en cuatro cuotas: 4% para mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre. 

En la misma situación se encuentran los trabajadores NoDocentes, dado que FATUN fue uno de los primeros gremios en firmar un 15% de aumento en paritarias, aunque por el momento no ha llevado adelante ninguna medida de fuerza ni ha informado si reclamará también que se reabra la discusión salarial. 

twitter.com/ApuntesSL