Escrito en .

Emotivo video en defensa de la educación pública

Bajo la consigna #LaUnsamNoSeToca, estudiantes y profesores de las licenciaturas en Música Argentina y Danzas de la Universidad Nacional de San Martín, realizaron un video en defensa de la educación pública. 

Músicos y bailarines interpretaron “Viva la Universidá”, compuesto por Ramiro Gallo y Juan Falú, con una elevada calidad artística y un duro testimonio en contra del recorte que sufre la educación pública en general y las universidades en particular.

El video no sólo denuncia la situación general de la educación pública en todos sus niveles sino también la situación concreta que atraviesa la UnSam, que perderá, por decisión del Estado nacional, los terrenos cedidos en su momento a la institución, que pasarán al empresario Roberto Urquía, que trasladará allí el playón de cargas del Ferrocarril Mitre que ahora funciona en Colegiales. 

La información fue confirmada por el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante la Cámara de Diputados el miércoles pasado. En rigor, será el Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, el que entregará las 1,2 hectáreas al empresario y ex senador por Córdoba. 

twitter.com/ApuntesSL