Escrito en .

La principal duda será la adhesión que sume Lavagna

Todo indica que las principales preferencias se repartirán entre Macri y Alberto Fernández.

En el caso del gobierno, su principal preocupación es la adhesión que pueda obtener el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, porque estima que le saca más votos al gobierno que al Frente de Todos. En menor medida, también le preocupa la participación del economista José Luis Espert.

La presentación de las listas de precandidatos es uno de los momentos clave del calendario electoral. La atención está polarizada entre la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, por Juntos por el Cambio, y el binomio Alberto Fernández - Cristina Kirchner, por el Frente de Todos.

Se postulan además Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (FIT Unidad), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), José Luis Espert (Frente Despertar) y Juan José Centurión (Nos), entre otros.

La gobernación de la provincia de Buenos Aires también concentra la atención. Allí, María Eugenia Vidal intenta retener la gobernación, con Axel Kicillof como principal rival. En la ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio busca con Horacio Rodríguez Larreta conservar la administración del distrito, que es pretendida por Matías Lammens, el postulante del kirchnerismo.

Además, en el Congreso se renuevan algo más de la mitad de los diputados nacionales (130 sobre 257) para el período 2019-2023 y casi un tercio de los senadores (24 sobre 72) para 2019-2025.

Twitter.com/ApuntesSL