Escrito en .

Padilla citó por sexta vez al Fiscal Carlos Stornelli

El juez de Dolores avanza con la causa luego del aval de la Cámara de Casación. También declararía un ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó por sexta vez al fiscal Carlos Stornelli a declaración indagatoria por la causa en la que está detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio. Además el magistrado citó al ex jefe de los espías, Jaime Stiusso, que había pedido ser parte de la querella.

La tercera semana de julio traerá movimiento al juzgado de Dolores: el 18 debería presentarse Stornelli y un día más tarde el otrora titular de la Secretaría de Inteligencia. Nadie apuesta por la presencia del fiscal quien de todas formas perdió los apoyos públicos que le prodigaba el oficialismo.

Stiuso pidió ser querellante porque considera que la organización que integraba D' Alessio también había realizado denuncias para perjudicarlo.

Días atrás la Cámara de Casación había determinado que la causa donde se investiga a una organización que se dedicaba a espiar y extorsionar empresarios y periodistas continúe en el juzgado de Dolores de manera provisoria. La resolución fue casi salomónica: permite a Ramos Padilla seguir investigando pero también deja al juez al borde de perder la causa.

Si bien se trató de un duro revés para el fiscal declarado "en rebeldía" y un alivio para Ramos Padilla, otra decisión de Casación dejó en una mayor debilidad al juez. Se trata del apartamiento de Alejandro Slokar, cercano al kirchnerismo, por un planteo de Elisa Carrió en base a una denuncia que paradójicamente fue desestimada este mismo jueves por el Consejo de la Magistratura.

El fiscal nunca asistió, fue declarado en rebeldía pero continúa en su cargo porque para la Procuración que encabeza Eduardo Casal, increíblemente las ausencias no fueron motivo suficiente para iniciar un jury de enjuiciamiento y desplazarlo del cargo.

En la denuncia que dio origen al expediente, el empresario Pedro Etchebest aseguró que fue víctima de una extorsión para no ser involucrado en la causa de los cuadernos y apuntó tanto a D´Alessio, como al fiscal federal Stornelli y al juez Claudio Bonadio, quien se presentó a través de un abogado.

El magistrado que instruye la "causa de los cuadernos" fue imputado y por ahora no hay citación concreta aunque sí la "invitación" a que haga un descargo por escrito.

La misma situación que Bonadio también atraviesan la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y las dirigentes de ese espacio Mariana Zuvic y Paula Oliveto, quienes fueron "invitadas" a realizar descargo.

Twitter.com/ApuntesSL