Escrito en .

Argentina y otros países con fallas en las redes sociales

WhatsApp, Instagram y Facebook experimentan fallas en sus sistemas que impiden la descarga de algunos tipos de archivos, según reportaron cientos de usuarios desde distintos países.

En ninguna de las tres plataformas -todas propiedad de Facebook- se pueden descargar audios, fotos ni videos, aunque sí se pueden subir. En el caso del servicio de mensajería, la caída parcial no afectó el envío de texto plano.

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de este miércoles, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

Por el momento las empresas no informaron sobre los motivos de los desperfectos, que se reportaron desde distintas partes del mundo como Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, entre otros.

Trascendió que en realidad se están realizando trabajos de actualizaciones en las tres redes sociales, por lo que se cree que a más tardar este viernes se normalizará su funcionamiento. De todos modos llama la atención que de haber sido solo esto no se lo haya comunicado oficialmente.

Twitter.com/ApuntesSL