Escrito en .

Otros clubes imitan a River para ayudar a los sin techo

Solidaridad ante la ola de frío. Molestia del gobierno. Dura polémica entre el diputado Fernando Iglesias y Jorge Rial. (Video)

La movida de Rodolfo D'Onofrio que enojó al Gobierno fue imitada por otros clubes de Primera División como Estudiantes, Gimnasia, Vélez y Racing.

El frío provocó la muerte por hipotermia de cinco personas en situación de calle en todo el país, de acuerdo a lo denunciado por Red Solidaria, mientras las cifras oficiales dan cuenta de que más de 1.100 personas viven en esa condición en la Ciudad de Buenos Aires, número que desde algunas entidades consideran mayor.

La actitud de River, sin embargo, también encontró detractores, como el diputado oficialista Fernando Iglesias, que salió a confrontar con el periodista de espectáculos Jorge Rial. Este, como es su estilo, le contestó en duros términos.

Los clubes platenses abrirán en la noche de este jueves sus puertas para alojar a personas en situación de calle y darles un plato de comida caliente. Fuentes del gobierno de Julio Garro negaron malestar, pero les resultó llamativo el operativo siendo que el municipio cuenta con paradores para 100 personas en situación de calle y se hace un seguimiento de los casos crónicos que se tienen (unos 37) para brindarles atención y apoyo para lograr que salgan de calle. "Se ve que están buscando sobreactuar la situación del rol social que no tienen en todo el año", dijo una fuente del municipio.

Lo mismo que estos clubes hará Platense en la localidad de Vicente López y Vélez Sarsfield, en el barrio porteño de Liniers, los viernes, sábado y domingo, informaron los clubes en sus redes sociales.

Platense recibirá frazadas, acolchados y ropa de invierno de lunes a viernes entre las 13 y las 20 en la sede social sita en Avenida Zufriategui 2021 (Vicente López). A su vez, en la jornada de este jueves, habrá una guardia especial desde las 22 para poder atender cualquier situación particular o especial que se presente y que necesite ser socorrida, señalaron.

En tanto, Vélez anunció que mañana, el sábado y el domingo, entre las 10 y las 20 recibirá donaciones de ropa de abrigo y frazadas en el Hall Central de avenida Juan B. Justo 9200 y en el ingreso principal del Polideportivo, situado en Juan B. Justo 8900). El domingo, el club abrirá sus puertas en el horario de 18 a 1 para distribuir las donaciones y a su vez ofrecer un plato caliente con ingreso por la puerta 8 de ese estadio del barrio de Liniers.

También se sumaron a esta iniciativa, promovida por la la organización Red Solidaria, los clubes Estudiantes de la localidad de Caseros y la sede de Villa del Parque del Racing Club.

Estudiantes, que tiene su sede en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, comunicó que hoy y mañana "abrirá las puertas del Estadio Ciudad de Caseros de 22 a 8 para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche en las instalaciones del club". Además, en el ingreso de avenida Urquiza "se recibirán donaciones de colchones, ropa, abrigo, frazadas y alimentos no perecederos".

Además, la Facultad de Periodismo de la ciudad de La Plata, en su edificio de 44 entre 8 y 9, recibirá donaciones de alimentos no perecederos y ropa de abrigo, mientras que todas aquellas personas en situación de calle podrán pasar a retirar un plato de comida, tomar un café caliente y conseguir abrigo.

Twitter.com/ApuntesSL                                       

Notas relacionadas:

Macri molesto con D'Onofrio por la campaña de River contra el frío

Frío polar y mortal: cinco fallecidos por hipotermia