Escrito en .

Conmoción por la trágica muerte de joven deportista

Julieta, de 25 años, era hija de Luis Testa, entrenador de la Selección Nacional de Voley Sub 19. Murió luego de que su novio perdiera el control de la camioneta que conducía en Mendoza.

Julieta Testa volvía de una fiesta con su novio, Sergio Masso. El accidente se produjo a las 5:45 en el Acceso Sur y Alsina, en la ciudad mendocina de Guaymallén, cuando el hombre de 20 años perdió el control de la Toyota Hilux, chocó contra el guard-rail y cayó por un barranco hasta terminar impactando contra una baranda de contención. La joven salió despedida de la camioneta y perdió la vida en el lugar. Masso, por su parte, sólo sufrió heridas leves.

Según constató un médico del servicio de emergencias que se acercó hasta la zona del siniestro, Julieta falleció en el lugar, y en apariencia no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El chico, por su parte, sufrió heridas leves y un colapso nervioso al descubrir que su novia había muerto. A tal punto, que según trascendió, intentó tirarse debajo de los autos que por allí pasaban y debió ser retenido por el personal sanitario y la policía.

Un test de alcoholemia practicado a Masso arrojó que tenía 1,42 gramos de alcohol en sangre, dos veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito mendocina. Por el hecho, y hasta tanto se decida su imputación, se decidió que permanezca detenido a disposición del fiscal de Tránsito Fernando Giunta.

Julieta era profesora de Educación Física, jugadora de vóley y de hockey del Instituto de Educación Física de Mendoza. El deporte también formaba parte de su vida familiar, ya que era una de las hijas de Luis Testa, entrenador de la Selección Nacional de Vóley sub 19 en el último Mundial, realizado en 2017 en Bahrein.

Luis Testa es un respetado docente nacido en San Luis pero mendocino por adopción. Se desempeñó en la Federación Mendocina de Voleibol y en Regatas, entre otros clubes. La familia, oriunda de San Luis, es reconocida en todo el país por su conocimiento y participación en el deporte, por lo que la noticia generó una profunda conmoción.

De acuerdo a las primeras informaciones, anoche mientras el resto de su familia festejaba un cumpleaños familiar en San Luis, Julieta fue a una fiesta de disfraces en Mendoza. Cuando regresaba alrededor de las 5:30 sucedió el accidente que terminó con su vida.

Twitter.com/ApuntesSL