Escrito en .

Jujuy: estructura de luces cae sobre grupo folclórico

Fue este sábado en pleno recital, cuando un participante cantaba sobre el escenario. (Video)

Ocurrió durante el cierre de la fiesta patronal de El Talar, en Jujuy. Dos integrantes del conjunto musical “Los Criollos” sufrieron lesiones

En la madrugada del sábado, durante el cierre de la fiesta patronal de El Talar, en Jujuy, la estructura que sostenía los reflectores sobre el escenario se vino abajo e hirió a dos de los integrantes del grupo folclórico “Los Criollos”, que en ese momento hacían su presentación.

El grupo jujeño estaba actuando en el marco del festival en honor a San Francisco de Asís y no tuvieron tiempo de reaccionar tras la inesperada caída de las luces sobre el escenario.

La estructura golpeó a los músicos Iván Luna y José Luis Villán, quienes no pudieron ser asistidos en un primer momento ya que no había ninguna ambulancia en el predio. Los artistas fueron llevados a un hospital a bordo de la camioneta particular para ser asistidos.

“En estos momentos sólo pedirles paciencia, estamos en el Pablo Soria haciendo una tomografía y esperando que dicen los médicos no podemos decir más nada espero sepan comprender agradecidos de corazón su preocupación las imágenes hablan por si solas Dios es grande”, escribió ayer sábado al mediodía en su cuenta de Facebook, Villán.

El grupo folclórico los Criollos existe desde hace casi una década y es conocido en distintas partes del país. Eran los encargados de cerrar el evento en El Talar, muy cerca del límite entre la provincia de Jujuy y Salta.

Twitter.com/ApuntesSL