Escrito en .

El villamercedino García Zalazar ganó en Mendoza

Tadeo García Zalazar fue reelecto con casi el 60% para continuar gobernando el municipio de Godoy Cruz, que se ha convertido en un bastión del radicalismo.

El jefe comunal tiene toda su familia en Villa Mercedes. Su padre, Manuel García Zalazar, vive en la zona estación, donde posee un vivero tradicional ubicado sobre avenida Mitre. Tiene 42 años. Está casado, tiene dos hijos y es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

En 2015 ganó las elecciones como candidato a intendente del Municipio de Godoy Cruz con un impresionante registro: 71%.

En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Tadeo señaló: “El triunfo es un gran respaldo a nuestra gestión, en todo momento decíamos que plebiscitábamos lo que hicimos en cuatro años, una administración ordenada, un Municipio con superávit fiscal, plan de obras propio y servicios de calidad a la altura de lo que pide el vecino”.

Destacó lo hecho en el Gran Mendoza por Cambia Mendoza. “Inclusive en Maipú se impuso Suárez en la categoría de gobernador, hubo corte de boleta”.

En cuanto a Cornejo y Suárez, agregó que “cada uno tiene su estilo de gestión, pero con Rodolfo Suárez se viene un trabajo en equipo, hemos trabajado bien en conjunto con cada Municipio (en referencia a Ciudad y Godoy Cruz), un ejemplo es que trabajamos con la red de ciclovías, la licitación y compra de insumos, hemos comprado vehículos para las flotas municipales, luminarias, y al hacerlo en conjunto, hemos logrado un ahorro significativo en los montos”.

Sobre la votación del electorado, diferenciando qué se vota en cada caso, opinó que “es bueno que la democracia vaya madurando y que la gente se enfoque en lo que corresponde, el desdoblamiento hace que se focalice en lo que tiene que elegir y los debates de los temas son de esa categoría, se vio una puja entre el kirchnerismo, que quiso nacionalizar la elección, y Cambia Mendoza, que quiso provincializar, y la gente eligió esto”.

El joven dirigente se impuso con el 59,4% contra el 27,3% del frente Elegí, ratificando un liderazgo que lo ha catapultado a ser uno de los dirigentes políticos con mejor imagen de la provincia de Mendoza. Por otro lado, conserva una estrecha relación con el actual mandatario Alfredo Cornejo, quien fue electo diputado nacional.

A pesar que él se niega a reconocerlo, muchos sostienen que es uno de los más firmes postulantes a ser el próximo candidato a gobernador de la provincia de Mendoza.

Trayectoria

El Lic. Tadeo García Zalazar asumió su primer mandato como intendente de Godoy Cruz el 9 de diciembre de 2015, luego de ser elegido por el 71,7% de los votos.

Tiene 42 años, está casado y tiene dos hijas.

Realizó sus estudios de grado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Egresó como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, donde obtuvo el mejor promedio de su promoción.

Además se ha especializado en Formulación de Políticas Públicas, principalmente Programas de Gestión del Desarrollo Local y de Hábitat Popular.

También es Especialista en Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y Especialista en temas de gestión participativa para el Desarrollo Local y Desarrollo de Zonas Marginales.

Ha llevado adelante además la Carrera de Docencia e Investigación en la UNCuyo.

En la Municipalidad de Godoy Cruz trabajó en cinco áreas desde 1999:

  • Fue Jefe del Departamento de Control de Gestión. (Diciembre 1999 – Agosto 2002)
  • Coordinador Ejecutivo del proyecto “Campo Papa: Radicación y Erradicación de Barrios”.Préstamo BID PROMEBA (2002-2005)
  • Director de Vivienda. (Agosto 2002- Octubre de 2004)
  • Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. (Octubre 2004-Abril 2006)
  • Secretario de Gobierno. (Mayo 2006- Octubre 2009)

Además en la función pública ocupó la Dirección General de Relaciones Institucionales del Senado de la Nación- (Octubre 2009- Noviembre 2011) y fue Diputado Provincial entre 2011 y 2015 habiendo presentado 182 iniciativas, convirtiéndose en el legislador que más proyectos presentó en un mismo período.

Twitter.com/ApuntesSL