Escrito en .

Alperovich pidió licencia tras ser denunciado por violación

"La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia", escribió en una carta. 

José Alperovich solicitó licencia sin goce de haberes como senador nacional para someterse a la investigación judicial por supuesta violación denunciada el viernes por su sobrina. 

El pedido que le envió a Gabriela Michetti la secretaria del senador Silvia Pini fue acompañado por una carta en la que él mismo se definió como víctima de una falsa acusación y confió en su absolución. "En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncia promovidas en mi contra", dice el primer punto. 

"La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia", continúa. "A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo", termina la carta. 

 Alperovich no tendrá reemplazo y Cristina perderá un senador, aunque sostiene el quórum.  Tiene mandato hasta 2021. 

Su secretaria y jefa de despacho aclara que el pedido de licencia es a partir de este lunes y sin goce de haberes, aunque aún lo debe aprobar el pleno del recinto. No será reemplazado porque su licencia queda vacante por tiempo indeterminado. Tiene mandato hasta 2021. 

Su salida se precipitó esta mañana cuando Felipe Solá, posible canciller de Alberto Fernández; y la pampeana Norma Durango, que preside la banca de la mujer y si el tucumano persistía en en su banca no iba a tardar en abordar su tema. 

Además, la denunciante, hija de un primo del ex gobernador, trabaja en el despacho de la tucumana Beatriz Mirkin y desde el viernes se le concedió licencia, con la promesa de un rápido traslado. 

Las senadoras radicales, lideradas por la tucumana Silvia Elías de Pérez, solicitaron que se aplique el protocolo para casos de violencia laboral y de género, aprobado hace un año en el Senado pero en desuso. Desde el 10 de diciembre, deberá garantizarlo Cristina.

twitter.com/ApuntesSL

Noticia relacionada: 

Alperovich reveló identidad de quien lo acusa por abuso