Escrito en .

Buscan nombrar gerentes con sueldos de $200.000

A días de irse, el presidente del banco ascendió a dos asesores a "Jefes Principales de Departamento". Cobrarán lo mismo que un gerente de las mayores sucursales.

Luego del fallido intento abortado tras la primicia del sitio de noticias La Política Online, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, volvió a la carga para ascender a otros dos asesores a puestos gerenciales con sueldos de $200.000.

En aquella oportunidad, los nombramientos de dos subgerentes departamentales había desatado la furia del sindicato La Bancaria y Fraga no tuvo más remedio que dar marcha atrás con la decisión.

Ahora, el titular de la entidad confiaba en que la noticia no trascienda en medio de los preparativos de transición a menos de dos semanas del cambio de gobierno.

En esta oportunidad, Fraga premió a sus asesores con el cargo de "Jefe Principal de Departamento", un puesto que goza de la misma remuneración que un gerente de las mayores sucursales.

Uno de los empleados promovidos ingresó en enero de este año y es un hombre del ex director del banco Diego Dequino, quien viene del riñón del ex ministro Luis Caputo. En tanto, la otra funcionaria llegó en abril del 2019 por un pedido expreso de Nicolás Dujovne. Por lo tanto, violan claramente los protocolos de la carrera bancaria.

Exclusivo: El gobierno tomó otros $30.000 millones del banco Nación para llegar al 10 de diciembre

A partir de la firma de esta resolución avalada por el gerente general Juan José Fragati, los pupilos de Fraga ocuparían una nueva "Unidad Organizativa" creada especialmente para la ocasión.

La misma tendría la función de actuar como una "banca de inversión de finanzas sustentables" y se ocuparía de colocar Obligaciones Negociables para apoyar proyectos que promuevan el cuidado del medio ambiente.

El problema es que esta "conducción de tareas relacionadas con la emisión propia", representa una estructuración de deudas que contradice con lo establecido por la propia Carta Orgánica de la entidad. (LPO)

Twitter.com/ApuntesSL

Noticia relacionada:

González Fraga pasa a planta del Nación a asesores con sueldos de 192 mil pesos