Escrito en .

El Gobierno relanzó Precios Cuidados con 310 productos

Hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa, como hasta 32 por ciento en desodorantes femeninos. También redujeron su precio 20 por ciento promedio los pañales y el café.

La lista se puede consultar en: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados  

El Gobierno relanzó ayer el programa Precios Cuidados con una oferta bastante más baja que durante la gestión de Mauricio Macri, pero con predominancia de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8 por ciento.

Según el ministerio de Desarrollo Económico, a cargo de Matías Kulfas, el programa se renueva por un año, con revisiones trimestrales, con 310 productos, frente a los más de 500 que existían hasta ahora. De ese número, sólo dos son importados: el atún y el protector solar, que no se fabrican en la Argentina.

Del total de ítems que formarán parte del nuevo “Precios cuidados”, 70 ya eran parte, y se agregan 240, por lo que fueron muchos los que quedaron afuera. Los que ya estaban seguirán con un aumento promedio del 9 por ciento, mientras que la mayoría de los nuevos mantendrán el valor actual de mercado, que en el caso de las categorías básicas, excepto la leche fluida, ya había tenido una suba de hasta 10 por ciento por la reimplantación del IVA.

También hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa. Y en algunos casos, de hasta 32 por ciento, como es el caso del desodorante femenino. También redujeron su precio 20 por ciento promedio los pañales y el café, que ingresa a “Precios cuidados” con una reducción de entre 15 por ciento y 20 por ciento.

En el neto, el programa se relanza con una baja promedio de 8 por ciento, indicó Kulfas.

Twitter.com/ApuntesSL