Escrito en .

Crimen en Gesell: piden la preventiva para 8 acusados

La fiscal Verónica Zamboni también solicitó la liberación de dos de los rugbiers, que no fueron identificados.

La solicitud de prisión preventiva alcanza a ocho de los 10 imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero a golpes en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, en tanto que se pide la liberación de Alejo Milanesi y a Juan Pedro Guarino . 

A través de un escrito de 250 páginas, la fiscal Zamboni pidió al juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, quien tendrá cinco días para resolver el pedido, que "convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado". 

A su vez, la fiscal pidió se disponga el cese de detención de Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, en base a lo antes analizado. 

La fiscal consideró a dos de los imputados, Thomsen y Ciro Pertossi, "coautores" del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o mas personas", al relatar en su pedido de preventiva que fueron quienes "habían acordado previamente darle muerte a la victima". 

Mientras que a los otros seis le atribuye haber sido "partícipes necesarios" del ataque ocurrido "pasadas las 04.41 horas y previo a las 05.00 horas, en la intersección de calle Avenida 3 entre el Paseo 102 y la Avenida Buenos Aires", en la puerta del boliche Le Brique. 

En tanto, la fiscal pidió el cese de la prisión de Milanesi y Guarino, basada fundamentalmente en que ambos no fueron reconocidos por testigos ni en imágenes como partícipes de la pelea, aunque aclara que "de ninguna manera" quedan "desvinculados" del proceso, ya que aguardan otras medidas de prueba. 

"Hay dos personas en carácter de coautores y otros como partícipes necesarios. Esto puede variar. Se espera la decisión del juzgado, pero se resuelve de manera inmediata. Hoy (Guarino y Milanesi) podrían quedar en libertad", precisó en declaraciones a los medios el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien indicó que intentarán que el juicio ocurra en el transcurso de este año. 

El ataque, según la acusación de Zamboni 

En la acusación, Zamboni relata que los agresores "se abalanzaron sobre éste (Báez Sosa), para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte (...) siendo que previamente se había suscitado un altercado con la víctima en el interior del citado bailable". 

Al describir el ataque, la funcionaria dijo que Báez recibió "golpes de puño en su rostro", que cayó "al piso inconsciente", que una vez indefenso y "con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de ésa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata" por "un shock neurogénico". 

Finalmente destaca, que los atacantes "se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personal policial de la Seccional Primera Villa Gesell, en las inmediaciones del lugar durante un relevamiento vecinal". (La Nación) 

Twitter.com/ApuntesSL