Escrito en .

El gobierno decretó a qué se destinará el impuesto PAÍS

Se oficializó hoy la distribución del impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS), cuya recaudación se destinará a programas sociales, prestaciones para jubilados, obras de infraestructura y de vivienda social, y turismo nacional. 

El gobierno nacional lo hizo a través del decreto 184/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se precisó que la asignación específica del 70% se repartirá el 60% para programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el 40% restante a cubrir prestaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp). 

Asimismo, se indicó que la asignación específica del 30% se distribuirá el 30% al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), para el financiamiento de obras de vivienda social; el 65% a obras de infraestructura económica y el 5% restante al fomento del turismo nacional. 

La ley de Solidaridad Social estableció, con carácter de emergencia, el impuesto PAÍS por cinco años. 

El gravamen es un porcentaje que se debe abonar sobre ciertas operaciones en moneda extranjera, que es del 30% en el caso de adquisición de divisas y de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país por vía terrestre, aérea o acuática, excepto los limítrofes por la vía terrestre; y del 8% sobre los servicios digitales. (Telam)

Twitter.com/ApuntesSL