INSÓLITO: ENCUENTRAN CERCA DE 75 MIL DÓLARES EN UN BASURAL EN UNA LOCALIDAD DE SANTA FE

A 98 kilómetros de Rosario, empleados municipales encontraron una bolsa con dólares que cayeron de un viejo ropero. Al enterarse, decenas de personas se acercaron y hallaron más billetes de la moneda estadounidense.

Empleados municipales hallaron en un basural, el sábado (pero se conoció recientemente), en la localidad santafesina de Las Parejas, unos 50 mil dólares que se cayeron de una bolsa dentro de un viejo ropero. Al enterarse del hecho, decenas de personas fueron hasta al basural para buscar más billetes. ¡Y los encontraron!

El hallazgo de los trabajadores municipales se hizo viral por redes sociales y cadenas de whatsapp lo que motivó que decenas de personas se acercaran desde el lunes a hurgar entre la basura, informaron medios locales.

Operarios municipales mientras estaban trabajando con una máquina en el basural rompieron un ropero viejo descartado en el lugar y se dieron cuenta que volaron billetes.

Al acercarse al mueble verifican que eran dólares y empiezan a rebuscar para encontrarlos, según indicó FM Contacto de Las Parejas.

Según testigos se habrían contabilizado hasta 50.000 dólares, casi 6 millones y medio de pesos al dólar oficial.

“No había visto nada, me di cuenta que había enganchado algo, una bolsa, pero no le di importancia”, señaló uno de los trabajadores municipales al ser consultado por esa emisora radial.

El clima entre los vecinos dentro del basural era festivo, incluso con los que no pudieron hallar ningún billete. Como si la ciudad de Las Parejas hubiera tenido una suerte de regalo divino.

Según comentaron los responsables del basural, tanto el lunes como el martes hubo vecinos que se quedaron hasta incluso cuando la luz solar se había esfumado. Estuvieron con linternas de diferentes tipo y con las luces de algunos autos encendidas para alumbrar mientras intentaban encontrar más billetes.

Un puñado de dólares, con el basural de fondo.

Se desconoce quién era el dueño del dinero ya que fue encontrado en una bolsa dentro del cajón de un mueble descartado.

En tanto, testigos destacaron que este martes «encontraron mucho más que ayer» pero que la cifra no se sabe aunque estimaron en 20 o 25 mil dólares.

Por el momento, no hubo ningún vecino que haya reclamado la suma millonaria, lo cual resulta muy extraño para las autoridades de la ciudad.

Asimismo, también existe un descreimiento sobre la cantidad exacta de dólares que fueron encontrados. Según los presentes, aquellos que se llevaron la mayor cantidad de fajos de billetes no quisieron revelar con exactitud cuánto era el dinero que habían sustraído del basural. Por ende, se sospecha de que el “tesoro” del basural podía alcanzar los 100 mil dólares totales.

Se espera que durante la jornada de hoy, miércoles, haya más vecinos que vuelvan a visitar el basural de Las Parejas con el objetivo de poder hallar más dólares.