Insólito: le tiró un pedazo de karting en plena carrera y después le pegó en los boxes

El Mundial de Karting en el circuito de Lonato, en Italia, se vio alterado este domingo por un incidente insólito que protagonizó el italiano Luca Corberi, que primero le arrojó un pedazo de su auto a otro competidor en plena carrera y luego lo fue a buscarlo a los boxes para pegarle por considerarlo responsable de su abandono.

Los hechos se dieron cuando promediaban las 25 vueltas de la competencia. En ese momento, Corberi, que marchaba 15°, tuvo un toque en la pista con su compatriota Paolo Ippolito, que lo dejó fuera de la carrera. Entonces, Corberi tomó el plástico delantero de su kart, esperó dentro de la pista que Ippolito pasara delante suyo y, cuando lo estaba haciendo, le arrojó la pieza, que por fortuna no lo impactó ni a ningún otro competidor.

Corberi no se quedó conforme con eso y no acató las indicaciones de la autoridades de la carrera para irse a la calle de boxes. Por el contrario, se quedó en la pista para continuar increpando a su compatriota. Y cuando terminó la competencia, el piloto de 23 años fue a buscar a Ippolito cuando éste estaba mirando su vehículo y lo empujó contra una pared para empezar a golpearlo, lo que obligó a otros competidores y auxiliares a separarlos.

En el video que se viralizó por redes sociales se puede ver a un hombre mayor que se suma a pegarle a Ippolito, que de acuerdo al sitio especializado Motorsports es el padre de Corberi, propietario del circuito donde se disputaba la competencia. Por el momento, no hubo ningún tipo de pronunciamiento por parte de la FIA, la responsable de la competencia.