INTENSO cronograma de ACTIVIDADES y ANUNCIOS por el 164° Aniversario de Villa Mercedes

El programa de actividades conmemorativas por el cumpleaños de la ciudad estuvo presidido por el intendente municipal Maxi Frontera, a quien acompañaron el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el vice gobernador Eduardo Mones Ruiz, además de legisladores provinciales, municipales, funcionarios y representantes de instituciones intermedias.

El cronograma de actividades para celebrar el 164 aniversario de Villa Mercedes comenzó a las 10:00, con el tedeum en la parroquia “Nuestra Señora de la Merced”, que fue iniciado por el sacerdote a cargo de dicho templo, Miguel García, y luego desarrollado por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Barba.

El encuentro litúrgico, que se llevó a cabo tomando todos los recaudos que demanda la pandemia por el COVID-19, tuvo en su homilía un mensaje de unidad, caridad y de solidaridad, como factores para continuar con el desarrollo de la ciudad en armonía.

 Posteriormente las autoridades se trasladaron a la plaza Lafinur, la manzana fundacional, donde se desarrolló el acto central.

Junto al intendente Maximiliano Frontera y demás autoridades locales, como también vecinos y representantes de numerosas entidades, el primer mandatario acompañó el descubrimiento de una placa alusiva en el citado paseo público, donde además se depositaron ofrendas florales en los bustos de Juan Crisóstomo Lafinur, del gobernador Justo Daract y también se plantó un ejemplar de algarrobo.

Al hacer uso de la palabra, Rodríguez Saá celebró un nuevo aniversario de “Villa Mercedes, la ciudad más coqueta del oeste argentino, capital agropecuaria e industrial de la provincia de San Luis”.

En horas del mediodía, el intendente Maximiliano Frontera firmó el llamado a licitación para la primera etapa del Plan Maestro, una obra que abarcará el cuadrante entre avenida Mitre y Suipacha.

Allí se prevé consstruir la Plaza de la Integración, en memoria de la viceintendenta Ana Verónica Bailone,se  mejorará el  alumbrado público, las veredas y se sumará mobiliario urbano.

Para este plan de renovación de la Zona Estación se invertirán 58 millones de pesos.

Otra de las actividades enmarcadas en el aniversario de Villa Mercedes fue la inauguración de la «Galería de Intendentes” en el palacio municipal.

La muestra destaca los retratos de quienes gobernaron la ciudad de Villa Mercedes en los distintos períodos.

Se encontraba en el Museo Santiago Betbeder y fue trasladada a la Sala de Situaciones del edificio comunal.

Previamente, se descubrieron placas conmemorativas en el Concejo Deliberante y en el hall de la municipalidad.

En virtud de esta especial celebración, se presentó un emotivo video institucional elaborado por la Municipalidad, para homenajear a la ciudad en su día.

 

Agradecimiento video de actividades: todovillamercedes.com