INTIMAN al BANCO SUPERVIELLE para que se ABSTENGA de realizar “ACTOS DE SIMULACIÓN»

El agente financiero del gobierno de la provincia de San Luis fue intimado este lunes de la resolución de la justicia federal, a raíz de la medida cautelar impulsada por la Comisión Jurídica sobre Delitos Electorales del frente Unidos por San Luis, referida a prevenir posibles delitos electorales.

En este sentido, el Banco Supervielle fue notificado para que se abstenga de efectuar transferencias, giros o cualquier otra operación del Gobierno provincial, en el marco de la resolución judicial que paralizó la ejecución de los planes sociales, hasta el día después de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La Comisión Jurídica para Delitos Electorales del Frente Unidos por San Luis envió hoy una carta documento al Banco Supervielle notificándole de la existencia de la medida cautelar del juez Federal, Juan Esteban Maqueda y advirtiendo que no realice operaciones para el Gobierno que puedan “significar actos de simulación tendientes a eludir” la resolución.

“NOTIFICO a ese Banco de tal resolutorio y le INTIMO se abstenga de realizar transferencias, giros o cualquier otra operación de características similares para con el Gobierno de la Provincia de San Luis, que pudieren significar actos de simulación tendientes a eludir la decisión judicial. Todo, bajo apercibimiento de incoar en su contra acciones administrativas por ante el Banco Central de la República Argentina y eventualmente por ante la justicia competente. QUEDA EL BANCO SUPERVIELLE S.A. DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO”, dice en la parte final.

Fundamentalmente la preocupación de la oposición es que se continúen utilizando los llamados “fondos rotatorios”, que no son otra cosa que cajas chicas por 5 millones de pesos, asignadas a ministros y secretarios de estado, por un monto superior a los 80 millones de pesos.

Hasta donde se sabe, los funcionarios están autorizados para hacer extracciones de hasta 50 mil pesos, en forma ilimitada, y no están obligados a efectuar las rendiciones que establece la Ley de Contabilidad, sino solo a presentar meras declaraciones juradas indicando el destino de los montos que entregan, en carácter de “subsidio” a familias en situación de vulnerabilidad.

La carta documento lleva la firma del coordinador de la comisión, Ricardo Bazla, y agrega “el apercibimiento de incoar acciones administrativas ante el Banco Central de la República Argentina y eventualmente por ante la justicia competente”.

El también presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes sostuvo que “todos los funcionarios que pueden firmar el uso de los fondos rotatorios y todos los intendentes que pueden usar los adelantos de coparticipación, están debidamente intimados sobre los delitos que pueden cometer si usan esos fondos. Ese fue el sentido de las casi 100 cartas documentos que enviamos semanas atrás. Si lo hacen, haremos las denuncias contra cada uno de ellos. Fueron intimados y ni uno se animó a rechazar la carta documento o a negar los hechos por los cuales los intimé. Es decir, ya hemos pre constituido prueba en nuestro favor. Como si quedara alguna duda, luego salió la sentencia de la justicia federal, así que ya nadie puede hacerse el distraído”, advirtió.