Juzgan a tres hombres por sabotaje a una empresa de Villa Mercedes

El debate oral comenzó hoy en la Cámara Penal Nº 2. Está prevista la declaración de 17 testigos.

Hoy por la mañana, comenzó el juicio en la causa “L.O.A – L.P.D. – H.H.E. – SABOTAJE DE EMPRESAS”, en la que se investiga un hecho ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes en el 2008 en una fábrica del parque industrial.

En aquel momento, los tres hombres que son actualmente juzgados eran empleados de la empresa y, en marco de una protesta salarial y por mejores condiciones laborales, protagonizaron un reclamo en la planta que incluyó la quema de neumáticos, dificultando el ingreso de camiones y empleados a la fábrica.

Según la acusación fiscal de primera instancia oportunamente formulada, el objetivo de la protesta habría sido obstaculizar la entrada y salida de camiones que transportaban los insumos o los productos ya elaborados y, en consecuencia, paralizar el trabajo de la planta.

En el inicio del debate, la defensa planteó la nulidad de una pericia contable incorporada al expediente solicitada inicialmente para determinar en qué grado la empresa podría haber sido perjudicada en su actividad económica como consecuencia de la protesta. Frente a este requerimiento, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para resolver el planteo de nulidad.

Luego del receso, el Tribunal resolvió diferir la resolución de la nulidad contable planteada para el momento de dictar sentencia definitiva. A continuación, por Secretaría se tomaron los datos personales a los tres acusados presentes en la sala. Todos ellos se abstuvieron de declarar.

En la jornada de mañana, el debate continuará con la etapa probatoria y se recepcionarán declaraciones testimoniales.

El tribunal está conformado por los Dres. Aníbal Atilio Astudillo, Silvia del Castillo de Insua y Daniela Estrada.  Como Fiscal de Cámara actúa el Dr. Ernesto Lutens y los Dres. Adolfo Aman y Nayla Daniela Cabrera  Muñoz intervienen como defensores de uno de los imputados, mientras que las Dras. Liliana Liendo y Andrea Noemi Torres ejercen la defensa de los otros dos acusados. (Periódico Judicial)