LA PRIMERA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL NO FUE PARA LOS CINCO GRANDES

En el arranque de la Liga Profesional, los equipos más populares de Argentina no pudieron ganar.

Empezó la Liga Profesional. Y en esta primera fecha, que culminará este lunes con dos partidos (Central Córdoba vs. Banfield a las 18 y Godoy Cruz vs. Central a las 20.15), se dio una particularidad: ninguno de los Cinco Grandes pudo prevalecer. A continuación, repasamos qué pasó con cada uno de ellos.

El viernes, Boca visitó a Unión en Santa Fe. Priorizando la Libertadores, Miguel Angel Russo puso un once alternativo. Lo ganaba con gol de Obando, pero el Tatengue llegó al empate. Un punto para el Xeneize en esta primera fecha.

Durante el sábado, Racing se cruzó Vélez en el Amalfitani. Los dos también tenían la mente puesta en la Libertadores y guardaron a varios players importantes. Generaron muy poco y empataron en un partido sin emociones. Un poroto para cada uno y a casa.

Ya en el domingo, el San Lorenzo de Paolo Montero se midió con Arsenal en Sarandí. Lo ganaba con gol de Uvita Fernández, pero el dueño de casa alcanzó la igualdad. Los dos terminaron con diez por expulsiones de Gabriel Rojas y Mateo Carabajal.

Un rato después, River recibió a Colón, el último campeón de la Copa de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo también colocó un once muletto por la Copa. Y el Sabalero aprovechó la gentileza, imponiéndose 2-1 en el Monumental, cn uno menos. Aliendro y Góez anotaron para el equipo de Eduardo Domínguez. Descontó Matías Suárez a poco para el final, con un Millo volcado totalmente en ataque.

Cerrando la jornada, Independiente empató sin goles contra Argentinos en Avellaneda. El Rojo no guardó a pesar de estar jugando la Sudamericana. Sí lo hizo el Bicho, pensando en la revancha contra River por la Libertadores.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE CADA GRANDE

Boca: el martes 20 vs. Mineiro en Brasil (19.15) por la Libertadores y Banfield de visitante, el sábado 24 a las 20.15.

River: miércoles 21 vs. Argentinos en La Paternal (21.30) por la Libertadores y Unión de local, el domingo 25 a las 18.

Racing: martes 20 vs. San Pablo por la Libertadores (21.30) y Gimnasia de local, el sábado 24 a las 18.

Independiente: jueves 22 vs. Santos por la Sudamericana (19.15) y Estudiantes de visitante, el domingo 25 a las 20.15.

San Lorenzo: sábado 24 vs. Central Córdoba de local, desde las 15.45.