LADRONES ingresaron a una PARROQUIA y se llevaron el SAGRARIO en plena misa

El hecho tuvo lugar en una iglesia de La Plata y fue denunciado por los propios feligreses y el cura párroco, quienes no se dieron cuenta del hurto hasta pasados unos minutos.

Un grupo de delincuentes ingresaron a robar en la tarde de este viernes a una parroquia del barrio La Loma de La Plata y se llevaron un portalámparas del Sagrario, según denunciaron los propios fieles y el cura párroco.

Los dos ladrones entraron a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la zona de 38 y 20, mientras se llevaba a cabo una misa.

Los fieles sostuvieron que los delincuentes actuaron con tal sigilo y audacia, ya que nadie se dio cuenta de lo que sucedía hasta que un tiempo más tarde advirtieron el faltante, informó el medio local Hoy.

Finalmente, los ladrones escaparon con rapidez del lugar, luego de desmontar esta pieza metálica de la pared. Si bien no tenía un gran valor monetario, se trataba de un preciado objeto de valor religioso.

El sagrario comprende uno de los objetos más importantes que se utilizan en la ceremonia de la misa católica. Consta de una urna, generalmente empotrada a la pared, donde se guarda el cáliz con las hostias consagradas por el sacerdote, que luego serán utilizadas al momento de la Eucaristía. Habitualmente los sagrarios están acompañados de una lámpara que su condición de encendido indica la «presencia de Dios» en el recinto religioso.

ASALTO A UNA IGLESIA DE CABALLITO

Hace unas semanas, un hecho similar tuvo lugar en una iglesia del barrio porteño de Caballito, en donde un joven de 21 años y un hombre de 44 irrumpieron en el recinto y amenazaron de muerte al sacerdote y a otras personas que se encontraron en el lugar. Los delincuentes robaron 3.785 dólares, 134.680 pesos, 500 euros y alhajas. Sin embargo, cuando emprendían el escape, fueron detenidos por la Policía.

El hecho ocurrió en la Parroquia Santa Julia, ubicada en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1100, donde dos delincuentes ingresaron con intenciones de robo, informaron este miércoles fuentes policiales a Télam.

Alertados por un electricista que realizaba tareas de mantenimiento en el lugar y llamó al 911, los efectivos de la Comisaría Vecinal 6 B. detuvieron a ambos asaltantes, quienes ya habían emprendido el escape.