Le depositaron MIL MILLONES DE DÓLARES POR ERROR en su cuenta bancaria

Una mujer fue a sacar dinero a un cajero automático y se encontró con la exorbitante suma a favor. ¿Cuál fue su reacción y la respuesta del banco? Ocurrió en los Estados Unidos.

«La guita pone el mundo a andar, al mundo andar, al mundo andar…», dice una vieja frase de una canción que representa el valor del dinero en este mundo, pero la pregunta es qué hacer cuando de la nada viene mucha plata y no se sabe de dónde llegó.

Esa pregunta se la hizo Julia Yonkowski, que solo quería retirar 20 dólares de un cajero, pero quedó «shockeada» al ver la cifra que reflejaba su estado de cuenta en un banco del estado de Florida.

Es que al revisar su estado de cuenta en un cajero bancario, vio que había recibido un depósito por apenas un poco menos de mil millones de dólares, y se lamentó de lo mucho que le costó ponerse en contacto con el banco para esclarecer y solucionar lo que considera un evidente error, informa WFLA.

La mujer se llevó la sorpresa de su vida el sábado pasado, al ir a un cajero en la ciudad de Largo para retirar 20 dólares y, tras pedir el saldo de su cuenta, descubrir que tenía allí nada menos que 999.985.855 dólares con 94 céntimos.

¿Qué hizo tras el descubrimiento?

De acuerdo a los expertos, ya incluyeron a la abuela Julia en la lista de los millonarios de su país. Luego de que se diera a conocer su «nueva fortuna», la ubicaron como la 615ª persona más rica de Estados Unidos. «Oh, Dios mío, estaba horrorizada. Sé que la mayoría de la gente pensaría que ganó la lotería, pero yo estaba horrorizada ‘’, confesó.

Y lejos de ponerse a pensar en qué iba a gastar tanto dinero, reveló honesta que está desesperada por renunciar al título de nueva millonaria lo antes posible.

Inmediatamente intentó ponerse en contacto con la institución financiera, el Chase Bank, pero sus llamadas eran constantemente respondidas por un sistema automatizado y no obtuvo respuesta hasta el lunes.

Las autoridades del Chase Bank dieron una insólita respuesta.

«Sé de historias similares sobre personas que tomaron el dinero y luego tuvieron que devolverlo. Yo eso no lo haría, porque de todos modos no me pertenece», dijo al manifestar su preocupación por los errores o amenazas cibernéticas.

Por su parte, una portavoz del banco, Amy Bonitatibus, le aseguró a The New York Post que el monto que Yonkowski vio era simplemente una manera de «llamar su atención sobre un problema con su cuenta». Además, sostuvo que el servicio de atención al cliente de la sucursal local se puso en contacto con la mujer «para aclarar la discrepancia». De momento, Yonkowski no se ha pronunciado al respecto ni ha dicho si el asunto fue finalmente resuelto. Aunque se descarta que finalmente el banco «recuperó» el dinero que vaya a saber a quién pertenecería.