Los mercedinos que juegan con fuego nos van a quemar a todos

Por Ricardo Bazla (*)

 

 

Todos entendemos los problemas económicos, pero no todos entienden los problemas de salud. De modo que, como presidente del Tribunal de Contralor, me permito solicitar a quienes salen a la calle a protestar, que lo sigan haciendo, pero respetando distancias y con las medidas de seguridad elementales que todos ya conocemos.

Del mismo modo que le pido al intendente Frontera que solicite al gobierno de la provincia, mayor presencia policial en las calles, mientras estemos en Fase Uno y también para incrementar la seguridad integral, que no está en los mejores momentos. En Villa Mercedes escasamente hay 300 policías y en la ciudad de San Luis cerca de dos mil. No es justo que la provincia nos abandone de esta manera, mientras el Comité de Crisis nos alerta sobre nuestra situación epidemiológica. En tiempos de crisis se deben tomar medidas excepcionales y no veo que la provincia lo haga con Villa Mercedes.

Faltan controles de día y de noche y si a eso le agregamos los que juegan con fuego tratando de salvarse solos, nos van a llevar al gran incendio en el que nos quemaremos todos.

Lamentablemente noto poca empatía en los sectores medios de Villa Mercedes. A todos nos puede afectar el COVID, pero parece que hay gente que se siente más que los demás y que cree que no le va a pasar nada.

Si el intendente no pide refuerzos a la provincia, seremos los opositores los que nos encargaremos de solicitar mayores controles. Esto es claro: necesitamos control y sanción dentro del marco democrático en el que vivimos y respetando la libertad de todos, pero primero la salud. De otro modo, vamos camino a la anarquía del individualismo y eso no le sirve a nadie, ni siquiera a los individualistas.

(*) Presidente del Tribunal de Contralor Municipal de Villa Mercedes