LUJÁN RETUVO SU TÍTULO MUNDIAL SOBRE GARCÍA EN FALLO DIVIDIDO

La “Princesita” Micaela Luján venció a la mexicana en fallo mayoritario y conservó su corona mundial supermosca FIB, en una decisión controversial.

La noche íntegramente femenina y en un marco idílico, tuvo una decisión sumamente controversial. Micaela Luján se impuso sobre la ex campeona mundial mexicana Irma García, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

En el otro combate titular de la noche, Jennifer Meza doblegó a Roxana Bermúdez, por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino mosca, que se encontraba vacante.

Ante un escenario prácticamente colmado, Luján (ahora 11-1-1, 3 KOs) debió lidiar con el boxeo atildado y lleno de oficio de García (21-5-1, 4 KOs), ex campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que la complicó bastante.

A pesar del mejor inicio de la local, impactando desde afuera, la mexicana reaccionó en el tercer round, y la pelea cambió. Amparada en un destacado estado físico y su constante movilidad, “Torbellino” (51,500 kg.) eludió los desordenados arrestos de Luján (51,800 kg.), y de contragolpe frenó su andar con su jab diestro seguido de sus derechas cruzadas al rostro y en gancho al cuerpo. Si bien no lastimaba, evitaba cada ataque de la puntana y controlaba el trámite.

Recién en el octavo, “La Princesita” reaccionó. Con determinación, la llevó contra las cuerdas y descargó sus derechas cruzadas y boleadas a la cabeza. Si bien el trámite se mostró más equilibrado y cambiante en los dos capítulos finales, la decisión final de los jueces fue dividida. Expresaron: Gabriel Tavella 95-95, Néstor Savino 98-92, y Silvio Alassia 97-93, ambas para Luján.