Martes: 41 casos POSITIVOS, 23 en VILLA MERCEDES, y otra muerte

Los pacientes -23 oriundos de Villa Mercedes, 12 de San Luis, 4 de Tilisarao, 1 de La Punta y 1 de Luján-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico. En tanto que el Comité de Crisis también observa con preocupación el desarrollo de la pandemia en la ciudad de Río Cuarto, que ya se acerca a los 2.500 casos y no consigue frenar los positivos, a pesar de su regreso a Fase 1.

En la jornada en nuestra provincia también se registró el fallecimiento de dos personas positivas para COVID-19. Uno de los decesos fue notificado por la mañana, el otro, corresponde a una mujer cuya muerte se produjo en su domicilio y fue diagnosticada post mortem.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 585 casos: 299 activos, 277 altas y 9 fallecidos.

Río Cuarto

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó hoy 191 nuevos casos positivos de Covid 19 para la ciudad de Río Cuarto. El total de positivos desde el inicio de la pandemia hasta la fecha  es de 2486. Desde el inicio de la pandemia ya se recuperaron 1004 personas.

Esta ciudad desde el pasado sábado retornó a Fase 1, ante la acumulación de casos que se vienen registrando de un mes a esta parte, que ha hecho poner en riesgo la capacidad del servicio sanitario.