MENDOZA: UNA MUJER ENTRÓ A ROBAR DISFRAZADA DE LA CASA DE PAPEL A LA EMPRESA DONDE TRABAJA SU MARIDO

Su pareja y otro trabajador fueron a atraparla en dos vehículos, luego de que ella se hubiera llevado una suma millonaria de dinero.

Este miércoles por la noche, una mujer que parecía salida de la serie La casa de papel, con mameluco rojo y una careta de Salvador Dalí, robó una suma millonaria de dinero a una empresa de transporte en la localidad mendocina de Maipú. Tras ser detenida, se le secuestró tanto el botín como el disfraz. Según informaron fuentes policiales, era pareja de un empleado.

Cerca de las 21, la mujer ingresó a Transporte Valverde, donde solo quedaban dos empleados trabajando, uno de ellos su propio marido. Luego de escaparse con los billetes dentro de un bolso, los dos trabajadores de la empresa salieron en dos vehículos diferentes a buscarla.

Entre el botín, había 16.000 dólares en billete, 4 millones de pesos chilenos y 190.000 pesos, que llevó en el bolso cuando escapó

 “En la empresa habían quedado dos empleados, uno en la oficina y otro que trabaja como chofer”, dijo el dueño de la empresa, Juan Carlos Valverde, que explicó que ya se había retirado del lugar al momento del asalto.

“Encañonó al empleado que estaba en la oficina. Lo llevó adentro, amenazado, para que le entregue el dinero y después escapó. Este muchacho, por la desesperación y la no cobardía, salió con el auto a rastrearla, y la encontró, pero ya sin el disfraz que llevaba”, sostuvo Valverde, y agregó que el marido de la delincuente condujo su camioneta para buscarla.

La mujer logró llevarse de la tesorería de Transporte Valverde dinero en diferentes monedas. Entre el botín, había 16.000 dólares, 4 millones de pesos chilenos y 190.000 pesos, que llevó en el bolso cuando escapó, según información de Télam.

La acusada copió el disfraz de la reconocida serie de Netflix La casa de papel.

Gracias a un llamado a la línea de emergencia 911, que alertó a las autoridades sobre lo sucedido, un móvil policial se movilizó hacia el lugar del robo y constató el delito. Así, organizaron el operativo en Maipú para poder encontrar a la mujer.

La sospechosa, de 38 años, fue detenida en las calles French y Mallea, en la misma localidad donde se produjo el asalto, luego del testimonio de los empleados y de los testigos de la zona. Las autoridades policiales le secuestraron el bolso con el dinero extraído de Transporte Valverde, un arma de aire comprimido y el disfraz de La casa de papel. Fue ya en la comisaria donde se determinó la relación conyugal entre la detenida y el empleado de la empresa, a quien también se le tomará declaración.

En la mañana de este jueves, alrededor de las 7, otro llamado al 911 alertó sobre la presencia de un vehículo Peugeot 301, que había sido abandonado en el cruce de las calles Alejo Mallea y Rosas, de Maipú. Los agentes de seguridad constataron que se trataba del automóvil de la delincuente, luego de comprobar que las llaves secuestradas a la mujer eran compatibles.

Se abrió una investigación para establecer cómo fue la mecánica del robo y analizar si la acusada pudo haber sido ayudada por su pareja que trabaja en la empresa asaltada o si se desenvolvió por su cuenta. En principio, se cree que el marido de la detenida no participó del hecho, si bien secuestraron teléfonos para el peritaje. La causa judicial por el robo quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.