Mercedes Pista y Campo NO SE TOMA VACACIONES

La agrupación atlética de Villa Mercedes está a punto de cerrar sus actividades de 2020, pero ya tiene planificada la continuidad del trabajo a partir de enero, según comentó su Coordinador Deportivo, el profesor Mario Quiroga.

Debido al cierre del Parque Justo Daract a partir del surgimiento de la pandemia, durante algunos meses la escuela de atletismo debió poner en stand by los entrenamientos, pero luego los retomaron con intensidad en el predio de la Sociedad Rural Río Quinto.

La semana pasada Quiroga y la profesora Teresa Heredia estuvieron trabajando con los grupos de diferentes edades y la próxima semana cerrarán el ciclo con los más chicos. «El lunes a las 16:30 hs será el último entrenamiento y el miércoles los convocamos a las 11:30 hs. para compartir una ´hamburgueseada´y despedir el año».

“La verdad es que a pesar del año atípico que atravesamos, con los chicos pudimos retomar las clases y contamos con muy buenos elementos, algunos de los cuales el año próximo promoveremos a otros grupos más avanzados. Queremos agradecer a la Comisión Directiva de la Rural que nos permitió mudar las actividades a su hermoso predio de ´La Fortuna´ y también a los padres que nos continuaron trayendo a sus hijos”, expresó Quiroga.

El calendario tentativo de la Confederación Argentina de Atletismo, indica que el 30 y 31 de enero será el Nacional U16; el 13 y 14 de febrero el Nacional U18; y el 6 y 7 de marzo el Nacional U20 y U23. Por ello, los entrenamientos de Mercedes Pista y Campo seguirán en el verano. “No paramos las actividades. Continuaremos trabajando en enero y febrero a full. La idea es llegar a marzo en óptimas condiciones para competir. Los atletas lo entendieron y lo aceptaron”.

Agregó que dejarán descansar a los infantiles, pero no así a los adolescentes y mayores. “Hemos dispuesto que no tomaremos vacaciones”, reiteró. “Continuaremos con las actividades para llegar de la mejor forma a las pruebas competitivas pero retornando a la pista de atletismo que funciona en El Lago, ahora recuperado por la Municipalidad de Villa Mercedes, lo cual nos llena de alegría”. Explicó que el predio estará abierto de martes a domingo porque los lunes se cerrará para tareas de mantenimiento.

“En cuanto a la pista está siendo reacondicionada. Le están haciendo un trabajo de mantenimiento, desmalezado, de limpieza; ya que desde marzo estaba cerrada y el deterioro era importante. En el parque se ven los progresos en cuanto a que fueron demarcadas bien las calles, se ha colocado iluminación en todo el predio; y el intendente anunció que se iluminará la pista para realizar trabajos nocturnos. También la modificación y arreglo de sanitarios, vestuarios y dependencias del sector”, describió.

Además, el entrenador dio detalles del proyecto que Mercedes Pista y Campo le presentó al Municipio, el cual “contempla la intervención de la zona de lanzamiento, círculos, jaula, y correderas de salto; y un trabajo importante en el piso de la pista. A este proyecto le sumamos la posibilidad de realizar una tribuna que vaya a lo largo de la recta principal; y que debajo de esa tribuna se puedan realizar dependencias que tengan que ver con la sala de control, gimnasio, baños, vestuarios, sala de kinesiología, inclusive con albergue. Ojalá se pueda concretar”.

Recordó asimismo que la semana pasada recibieron la visita del atleta olímpico Germán Lauro, quien visitó «El Lago» junto con integrantes de la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad local y los integrantes de la agrupación local «Pista y campo».  También participó el profesor Julio Piñeiro, quien pertenece al equipo de entrenadores de los Juegos de la Juventud.

“Ambos expresaron su reconocimiento por el trabajo que se realiza y destacaron el potencial de nuestros deportistas, lo cual nos motiva a poner cada vez más pilas a este proyecto”.

“Realmente los vemos muy enchufados a los chicos, por eso bien vale el esfuerzo que haremos todos de seguir trabajando durante el verano. Por supuesto con mucho cuidado, por las elevadas temperaturas”, concluyó el profesor Mario Quiroga, quien además ha sido designado para integrar el equipo de técnicos que participará representando a San Luis en los próximos Juegos Binacionales.