MERLO: PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO

El lunes 12 se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra N.E.A., de 26 años, imputado por agredir a su ex pareja en la Villa de Merlo.

El hecho ocurrió el domingo 11 de septiembre, en horas del mediodía.

N.E.A. ingresó a la casa de su ex tras romper el vidrio de una de las ventanas con una piedra; y la atacó con golpes de puño, provocándole lesiones en el rostro y en el abdomen.

Advertidos sobre el incidente, vecinos de la víctima acudieron a socorrerla, quienes también fueron agredidos por el atacante.

Al llegar la policía, N.E.A. huyó del lugar, pero rápidamente fue interceptado cuando estaba llegando a su domicilio. Allí se le notificó la orden de detención expedida por la Fiscal a cargo de la causa, negándose a dicho procedimiento. Sin embargo, momentos después, se entregó a las autoridades policiales, quienes procedieron a su detención.

En cuanto a la víctima, luego de recibir atención profesional; fue examinada en el hospital local por el médico legista, a fin de constatar el grado de las lesiones.

La joven fue dada de alta ese mismo día, y se encuentra fuera de peligro.

En el procedimiento intervinieron: la Fiscal de Instrucción provisoria, Dra. Débora Roy Gitto; la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Arguello; efectivos de la Comisaría N°26 de la Villa Merlo; personal de Criminalística y el Médico Forense, Dr. Gustavo Lafourcade Durán.

Consultada por la Unidad de Prensa Judicial, la Fiscal Roy Gitto informó que N.E.A. tiene vigente una prohibición de acercamiento en favor de su ex, dictada por el juzgado de familia el 24 de agosto del año en curso.

Asimismo, indicó que la ex pareja tiene una hija en común, pero que la menor no se encontraba en el domicilio cuando ocurrió el hecho.

La audiencia de formulación de cargos se realizó este lunes a las 11:30 horas, en los tribunales con asiento en Concarán, ante la Jueza de Garantía, Dra. Patricia Besso.

N.E.A. fue representado por el Defensor Oficial en lo Penal, Dr. José Luis Guiñazú, y contó con la asistencia de la Defensora Adjunta en lo Penal, Dra. Gabriela Moreno.

El joven de 26 años fue formalmente imputado por los delitos de: Homicidio en grado de tentativa, calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de violación de domicilio e incumplimiento a una orden judicial; y trasladado al Servicio Penitenciario provincial en donde cumplirá la prisión preventiva.