Miércoles: 177 casos de COVID-19 y 4 FALLECIDOS de Villa Mercedes

Así lo informó a través de un comunicado el Comité de Crisis, adelantando que seguirá esta metodología dado que el Covid diagnosticado a la dra. Rosa Dávila, Coordinadora del Ministerio de Salud, obligó a aislarse a la ministra Sosa Araujo y a otros integrantes del área. Motivo por el cual el próximo reporte se dará recién la semana próxima.

De los 177 pacientes contagiados, 63 son oriundos de San Luis, 63 de Villa Mercedes, 12 de Villa de Merlo, 10 de Justo Daract, 8 de La Punta, 6 de Buena Esperanza, 4 de Santa Rosa del Conlara, 4 de Tilisarao, 3 de Quines, 1 de Fortuna, 1 de Juana Koslay, 1 de Nogolí y 1 de San Francisco del Monte de Oro, los cuales se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico.

El Comité de Crisis informó que el reporte habitual de los miércoles no se realizará debido a que la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, dio positivo para coronavirus. Este hecho, obligó también al aislamiento preventivo -por ser contacto estrecho- de la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y de otros miembros del Comité. El próximo reporte se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre.

Se comunicó también el fallecimiento de cuatro personas -vecinas de la ciudad de Villa Mercedes-, con diagnóstico positivo para COVID-19.

Al momento, en la provincia de San Luis se contabilizan 14.200 casos: 4.656 activos, 9.318 altas y 226 fallecidos.