- ELECCIONES EN SAN LUIS: QUÉ SE VOTA Y QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES CANDIDATOS
- POLÉMICA EN TIERRA DEL FUEGO POR UN ACUERDO POR UN PUERTO CON CHINA: LA OPOSICIÓN PRESENTARÁ DENUNCIA PENAL
- EL GOBIERNO NIEGA UNA RUPTURA DEL FRENTE DE TODOS Y ADVIERTE QUE "PUEDE HABER SORPRESAS" EN EL CIERRE DE LISTAS
- PIDEN 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE INGRESAR ARMADO A UNA ESCUELA Y ATACAR A SU EX PAREJA
- EXCLUSIVO: DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNVIME PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS BLANDOS QUE OTORGA EL GOBIERNO
MURIÓ EL QUERIDO ACTOR CÓMICO INFANTIL CARLITOS BALÁ

El querido actor de 97 años partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi.
“Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.
El creador de la mítica frase “¿Qué gusto tiene la sal?” estaba internado desde ayer en el Sanatorio Güemes. “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”, contaba en ese momento su representante Maximiliano Marbuk.
Justamente, una de sus frases más recordadas es cuando decía: «¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!» y todos los chicos contestaban gritando «¡¡¡Salaaaado!!!».
El propio artista contó que la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: «¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?».
El nene permanecía silencioso y él siguió: «Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?». Y antes de salir corriendo el chico le respondió: «¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!». Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.
El inventor de términos como “sumbudrule” y del “chupetómetro”, que comenzó trabajando como vendedor ambulante en una línea de colectivo, se convirtió en un referente de grandes y chicos y varias generaciones crecieron a su lado y hoy lo llorarán. Había celebrado sus 97 el 13 de agosto pasado rodeado de su familia.
¿Quién por ejemplo no dejó su chupete gracias a él? “El colmo de tener de abuelo a Carlitos Balá… ¡nunca usé chupete!”, contó hace unos años Laura, quien también es cocinera, y que en ese momento así lo definía: “Es una persona alegre, graciosa y que admiro mucho. Siempre hace chistes, jugábamos mucho. Anécdotas hay miles. Todos los veranos íbamos a Mar Del Plata y nos divertimos muchísimo”.
Más allá del personaje, contaba cómo era como abuelo: “Me malcría como casi todos los abuelos a sus nietos. Pero con la excepción que estar con él es reírse a cada segundo”.
Uno de los últimos homenajes de la televisión fue el año pasado.