NICOLÁS MADURO ADELANTÓ UNA VEZ MÁS LA NAVIDAD: “SERÁN FELICES Y COLORIDAS”, ASEGURÓ

Como todos los años, el presidente de Venezuela mantuvo la tradición chavista de adelantar los festejos de fin de año, con el objetivo de apaciguar el clima social; aprovechó la oportunidad para disparar contra Facebook por la caída de ayer

A pocos días de haber comenzado el mes de octubre, el jefe de Estado de Venezuela publicó un video en Twitter en el que se lo ve recorriendo el Palacio de Miraflores -sede del Gobierno-, vestido con una camisa blanca con detalles en los hombros, de los colores del país.

“Quiero decirles que bello está el Palacio, llegó la Navidad empezando octubre. Una belleza. Mira este arbolito, se pone bello el Palacio. Mira, adornado”, dijo Maduro, mientras señalaba los árboles de Navidad con luces, guirnaldas, plantas, y otros símbolos festivos que ya decoran la casa de Gobierno. “Estamos en reuniones de trabajo hoy. Se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram, yo no sé por dónde voy a publicar este video”, ironizó el mandatario, quien aprovechó la oportunidad para apuntar contra el gigante conglomerado de redes sociales.

En el patio central del Palacio priman las luces rojas y verdes, y árboles de colores y adornos de ciervos rodean la fuente principal. “Se cayó todo eso, pero quería que vieran qué bello. Mira estos venaditos, que bello, qué detalle tan bello, qué lindo”, insistió Maduro.

La promesa para este 2021 fue la misma de siempre: tener “navidades felices”, una herencia directa de la “Chavidad” inventada por Hugo Chávez al final de su mandato. La estrategia ideológica ha buscado siempre apaciguar los ánimos del país, en medio de los desabastecimientos frecuentes, los problemas económicos, la persecución política, la falla en los servicios y, este año, el curso de la pandemia, con una cifra de contagios que se mantiene elevada desde abril. Según los datos reportados por Johns Hopkins University, el promedio de nuevos casos diarios de Covid-19 en Venezuela lleva siete meses alrededor de los 1500; la vacunación completa, en tanto, apenas alcanzó al 21% de la población.

 “En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y coloridas. Vamos a ver dónde publicamos este video”, remarcó Maduro, sobre el final de la grabación.