«No estoy PENSANDO EN CANDIDATURAS sino en MEJORAR cada día LA GESTIÓN MUNICIPAL”

Así se expresó el intendente municipal de Villa Mercedes, Maxi Frontera, a raíz de algunas publicaciones que partiendo de supuestas encuestas, reflejan una alta imagen positiva en términos personales y de su gestión.

“He asumido hace poco más de un año, en un marco muy complicado a partir de la pandemia global del coronavirus y la crisis económica. A ello se suma la pérdida de mi compañera Vero Bailone, que era un gran apoyo. Junto a mi equipo nos sobrepusimos, llevamos adelante el municipio, pudimos hacer obras y realizamos un ajuste del gasto municipal que nos generó un importante ahorro. Ese esfuerzo lo vamos a redoblar este año”, anunció en declaraciones exclusivas a Apuntes de San Luis.

En relación con las encuestas que algunos medios han difundido, el jefe comunal indicó: “La verdad es que me las han comentado pero no he leído ninguna ni me interesa. La mejor encuesta es trabajar todos los días y que el vecino de Villa Mercedes se sienta acompañado y comprendido”.

Con respecto a sus ambiciones políticas, aclaró: “No tienen nada que ver con lo electoral, sino con desempeñar de la mejor manera la responsabilidad que los vecinos me han asignado, lo cual representa el mayor orgullo. Quiero hacer la mejor gestión de la historia de Villa Mercedes. Sueño poder ser recordado por las obras, por mi gestión, no por los cargos que he ocupado o los que pueda ostentar en un futuro”.

Con respecto a su postura para las próximas elecciones, reiteró que en este momento su «principal preocupación es mejorar cada día la gestión municipal, porque ese es el compromiso que asumí al jurar. En la medida que pueda lograrlo, eso ayudará a mi partido. Soy orgánico, verticalista, siempre lo he sido. Respeto a mi conducción y por eso mismo nunca antepuse mis ambiciones electorales por sobre las necesidades de mi partido. Ni ahora ni dentro de dos años eso va a cambiar: estaré donde se considere que puedo ser más útil”, apuntó.

– Intendente, todo muy bien lo que dice, ¿pero a qué adjudica entonces las publicaciones que están apareciendo en algunos medios y en las redes sociales, impulsando su figura para otros cargos?

Yo siempre trato de pensar en la buena fe de las personas. Puede haber algún periodista o dirigente que actúa desde la simpatía y lanza esas especulaciones. Pero no soy ingenuo: creo que hay una clara operación política para intentar enfrentarme con la conducción, haciéndome aparecer a mí como promotor de esas publicaciones. Nada más alejado de la realidad. Lo repito: mi preocupación es no defraudar al pueblo de Villa Mercedes. Mejorar cada día la gestión. Cuidar cada peso de la recaudación y volcarlo en obras y en mejorar los servicios. Le debo todo a la conducción de mi partido y al gobernador Alberto Rodríguez Saá. He respetado siempre su conducción y algo que me tranquiliza es que ellos saben que lo que digo es verdad. No tengo doble discurso.