OSM MONTÓ OPERATIVO NOCTURNO POR VANDALISMO QUE AFECTÓ LA RED DE AGUA

Ocurrió en la noche del domingo en el B° 70 Viviendas, en la zona noroeste de la ciudad, por lo que las autoridades de la empresa Obras Sanitarias Mercedes debieron disponer de urgencia un operativo nocturno, para solucionar una rotura intencional en la red de agua potable.

Cerca de las 20:30 del domingo la empresa hídrica fue alertada sobre una importante pérdida en la cañería que provee agua potable a ese barrio.

Al llegar al lugar, el personal técnico de Obras Sanitarias constató la naturaleza intencional de la rotura, en una sección de fácil acceso a la tubería, y procedió a dar aviso a la Policía de la Provincia.

En paralelo, se montó un importante operativo de reparación que comenzó a las 21 del domingo y se extendió hasta la madrugada de este lunes 12 de septiembre. Tres equipos técnicos de guardia trabajaron en conjunto para restituir con éxito el servicio de agua a las 70 familias del barrio.

El Administrador de OSM, Arq. Sebastián Estrada, supervisó personalmente los trabajos y destacó el “profesionalismo y compromiso del personal que intervino en este operativo de emergencia, que permitió efectuar la reparación y restablecer el vital servicio en pocas horas”.

El funcionario dio aviso de lo ocurrido al intendente Maximiliano Frontera, informándole lo acontecido y el operativo dispuesto para solucionar el problema.

La empresa solicitó a los vecinos de todos los barrios de Villa Mercedes denunciar inmediatamente al 147 o al 911 cualquier hecho de vandalismo sobre las redes públicas de agua y cloacas.

“Mientras más rápido la empresa sea alertada del problema, los trabajos se pueden hacer con mayor celeridad. En este caso las tareas se dificultaron al principio porque ya era de noche”, explicó.