Otro POLICÍA VIOLENTO fue pasado a DISPONIBILIDAD

El Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, dispuso iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a un oficial de policía con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Tres.

Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le cabría a un efectivo policial, por la denuncia recepcionada en la Comisaría Distrito 24°, donde un hombre expuso que habría sido agredido por parte de un numerario de la citada dependencia policial.

Dicho episodio habría acaecido la madrugada de este lunes 24 de enero del corriente en la localidad de Naschel.

Tomó intervención en el hecho el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional, de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa del Conlara, a cargo del Doctor Jorge Osvaldo Pinto.

Como se recordará, hace una semana también fueron pasados a disponibilidad dos agentes de policia, grabados cuando uno de ellos cacheteaba a un joven a la salida de un boliche, tema que se investiga en sede judicial.