Pasan a DISPONIBILIDAD a VIOLENTO AGENTE PENITENCIARIO

El hecho tuvo lugar en la tarde del domingo en proximidades de El Trapiche, donde se desarrollaba una prueba ciclística, motivo por el cual efectivos policiales se encontraban destinados a trabajos de reordenamiento del tránsito. Fue en esa circunstancia donde se produjo un serio incidente con una persona, que se identificó como agente penitenciario, quien se negó a seguir las indicaciones y desviar la circulación de su vehículo.

Según trascendió, el irascible conductor se conducía en una Ecosport junto a otro hombe y una mujer. “¿Quiénes son ustedes para darme indicaciones? Los voy a hacer echar a todos”, habría gritado esta persona, al tiempo que descendía de su vehículo y arremetía a los puños contra una agente de policía.

A pesar de la escueta información oficial, trascendió que el hombre habría sido separado por otros agentes, para frenar la agresión, aunque se desconoce si pudo ser detenido.

Lo cierto es que esta mañana se dio a conocer que a raíz de los incidentes el Servicio Penitenciario Provincial le abrió un sumario investigativo y dispuso el pase a disponibilidad hasta tanto se investiguen los hechos.

Se agregó que el agente, cuya identidad no se dio a conocer, se encuentra desde junio con licencia pos covid dictada por la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).