PJ definió autoridades: TORRONTEGUI en la provincia, FRONTERA en Pedernera

Después de meses de especulaciones sobre lo que podría suceder con las elecciones internas en el partido de gobierno, esta tarde se definió en un encuentro virtual con Alberto Rodríguez Saá que la senadora por el Departamento Juan Martín de Pueyrredón, María Angélica Torrontegui, será la candidata a presidir el Consejo Provincial.

Asimismo, se respetó la tradición de que los jefes comunales de las ciudades cabeceras de cada departamento sean los que presidan el órgano partidario, por lo que Sergio Tamayo en Capital y el villamercedino Maximiliano Frontera estarán al frente de los respectivos consejos departamentales en los dos principales distritos electorales.

También se resolvió que los dirigentes que hoy integran la conducción renovarán un lugar, aunque no se estableció cual será. Se estima que tendrán ubicaciones privilegiadas el vice gobernador Eduardo Mones Ruiz y el diputado nacional Carlos Ponce, como también el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, y la diputada Anabela Lucero.

Las elecciones internas están convocadas para el 29 de noviembre. El próximo sábado vence el plazo de presentación de listas, aunque nadie cree que se vaya a presentar otra que no sea la Lista Celeste Unidad que lidera el gobernador.

Lo único que quedó por definir, y se conocerá en las próximas horas, es qué dirigentes ocuparán el lugar de aquellos que fueron desafiliados por competir en las últimas elecciones por otra fuerza partidaria, básicamente referentes que responden a Adolfo Rodríguez Saá y Mario Raúl Merlo, ahora alineados en una nueva fuerza política, Todos Unidos.