POR LA VIOLENCIA, ESTE FINDE NO HAY FUTBOL INFANTIL NI FUTSAL FEMENINO EN VILLA MERCEDES

Así lo confirmó el presidente de la Liga Villamercedina de Fútbol, Héctor Lombardi, quien expresó la preocupación de la institución por los reiterados hechos de violencia que involucran a jugadores, entrenadores, padres e hinchas de diferentes clubes.

La decisión de suspender la actividad en estas disciplinas surgió a partir de lo acontecido el domingo pasado. Uno de los hechos involucró al fútbol infantil y tuvo como protagonistas a jugadores de la Categoría 2008, al término del partido entre Sportivo Mercedes y Jorge Newbery.

Se produjeron primero disturbios entre los jugadores y posteriormente entre los padres, los cuales terminaron agrediéndose a golpes de puño, según denuncias policiales.

El otro hecho de violencia tuvo lugar en el torneo de futsal femenino entre San José y Leicester en la Escuela Normal de Villa Mercedes. Fue cuando el entrenador del primer equipo, de apellido Ochoa, le dio una piña al árbitro Martín Ledesma. Después, dos personas se bajaron de la tribuna y agredieron al personal de seguridad.

Lombardi lamentó que “todo el esfuerzo logístico, humano y de recursos que significa organizar en un fin de semana 138 partidos, se empañe por los incidentes que se registraron en sólo dos partidos”, informando que además de trabajarse en reforzar la seguridad, también se llevan adelante acciones con la dirigencia de los diferentes clubes, los jugadores y entrenadores, para prevenir que no se sucedan hechos similares.

Lombardi concedió este jueves una entrevista a Radio UNViMe 93.7 Mhz.