POSITIVO BALANCE de la 1ra. EXPO AL FUTURO en VILLA MERCEDES

Este jueves concluyó la primera edición de la “Expo al Futuro” organizada por la Municipalidad de Villa Mercedes, en la que casas de estudios superiores de toda la provincia expusieron su oferta académica a los estudiantes de los últimos años de establecimientos de nivel secundario.

“La verdad es que ha sido algo muy exitoso, aunque todavía están ingresando chicos, estamos hasta las 18:00”, evaluó en horas de la siesta de ayer Elías Bogarín, del programa Relaciones Universitarias de la Municipalidad, cuando faltaban un par de horas para el cierre de la muestra.

Elías Bogarín, del área de Relaciones Universitarias de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Con respecto a la elevada temperatura que a esa hora era motivo de queja de todos los presentes, reconoció que ya se está considerando la posibilidad de modificar la fecha para el año próximo, “tal vez agosto o setiembre”, tema que se va a conversar con las universidades.

Por otro lado confirmó que en la Expo al Futuro estuvieron todas las instituciones que se habían convocado, incluso las que no tienen sede física en Villa Mercedes, como son la Universidad Nacional de Los Comechingones y la Universidad de La Punta.

En la segunda jornada el intendente Maximiliano Frontera visitó el Complejo Recreativo Calle Angosta y dialogó con los estudiantes del nivel secundario, que asistieron a conocer la oferta académica de las instituciones de educación superior.

Además, conversó con los profesores y autoridades de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Universidad de La Punta, la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Villa Mercedes, Universidad Nacional de Los Comechingones, Universidad de Congreso, Universidad Siglo 21, Universidad Católica de Cuyo, Escuela de Cocina Borja Blázquez, Instituto Cultural Argentino, Instituto de Formación Docente Continua y el Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen.

Durante los dos días que duró el encuentro, abierto entre las 10:00 y las 18:00 h, tuvieron lugar charlas explicativas, talleres y masterclass.

La primera exposición de esta naturaleza que se organiza en la provincia, con el objetivo de concentrar en un solo lugar y durante dos jornadas, la difusión integral de la oferta académica existente en San Luis, se desarrolló sin incidentes y dejó satisfechos a todos.

Contó con la coordinación de la Secretaría General de la Municipalidad, con el apoyo del Programa de la Juventud.

La muestra de la oferta académica de educación superior se desarrolló en el Complejo Recreativo Calle Angosta, donde se desplegaron 30 stands, que fueron visitados por miles de estudiantes de los últimos años, acompañados por sus profesores, de todos los establecimientos de nivel medio de la ciudad.

Elías Bogarín, en un breve diálogo que mantuvo con Apuntes de San Luis, confirmó también que la actividad se agregará al Calendario Permanente de Eventos de la Municipalidad.

ENTREVISTA