PROFUNDIZAN INVESTIGACIÓN POR DISTRIBUCIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

La Fiscal Daniela Torres de la II Circunscripción Judicial confirmó que en las próximas horas formulará los cargos por “Distribución de imágenes de abuso sexual infantil” contra dos personas, una de las cuales está detenida en el Servicio Penitenciario provincial mientras la otra continúa con prisión domiciliaria.

La funcionaria fue muy cautelosa con la información periodística, por razones investigativas, agradeciendo a las numerosas dependencias policiales que han colaborado, tanto con los numerosos allanamientos realizados como con las pericias electrónicas efectuadas sobre el material secuestrado.

La fiscal confirmó asimismo que en su criterio está frente al accionar de una banda, con protagonistas locales que intenta identificar, aseverando que se trata de un hecho gravísimo de producción de imágenes de abuso sexual infantil, cuya víctima sería un menor de Villa Mercedes.

A principios de agosto pasado personal de la Comisaría Seccional 9° de la Unidad Regional de Orden Público Dos, informó que en en el marco de la investigación que se lleva a cargo de Ministro Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, se allanó una vivienda, donde se encontró gran cantidad de elementos comprometedores.

Fue en Balcarce N° 1511, en Villa Mercedes, donde se procedió al secuestro de elementos informáticos, como celular, CD-DVD, Play Station, álbumes fotográficos, un vehículo de marca Volkswagen Gol color gris  claro y una arma de fuego que están directamente relacionadas a la causa. Se incautó además elementos de infracción a la Ley 23.737, la cantidad de novecientos gramos de Marihuana compactada, una balanza de precisión, dinero en efectivo de diferentes denominaciones que asciende a la suma de más de cien mil pesos argentinos.

Como consecuencia de este procedimiento llevado a cabo por la Fiscalía de Instrucción a cargo de la Dra. Daniela Cristina Torres, se dispuso la detención del ciudadano Emanuel Julio Andino.

Seguidamente por disposición del Juzgado de Garantías N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de San Luis, con asiento en la ciudad de Villa Mercedes a cargo del Dr. Leandro Estrada, juez interviniente, el mismo ordenó la Prisión Preventiva y el traslado al Servicio Penitenciario Pcial. del detenido Andino Emanuel Julio, argentino, de 35 años de edad, domicilio en calle Balcarce N° 1511 de esta ciudad.

Según ha trascendido, uno de los homicidios allanados corresponde a un conocido abogado penalista del medio.

La fiscal Daniela Torres concedió una entrevista a nuestro colega Daniel Arce, de Radio FM La Red.